«Estamos sufriendo las consecuencias de un presunto castigo del Ayuntamiento de Vila», ha explicado este viernes indignado Manuel de la Esperanza, el propietario del restaurante La Grifería, ubicado en Platja d'en Bossa, en la avenida Pere Matutes. El motivo, según este hostelero, es que hace 10 días denunció el perjuicio de los trabajos de mantenimiento realizado por los operarios en la acera, justo donde tiene la terraza del local.
«No sé que están haciendo. Llevan desde el 17 de agosto levantando baldosas que estaban bien colocadas. Nos están castigando por haber denunciado la ejecución de estas obras innecesarias en pleno agosto. No se me ocurre otro motivo», explicó Manuel de la Esperanza mientras señalaba un par de charcos de agua sobre las baldosas del pavimento.
En este sentido, explicó de forma irónica el gran trabajo realizado por los operarios que ejecutan las obras del Ayuntamiento. «Se supone que también realizaron una reparación en esta zona para evitar que se encharcara el pavimento tras las lluvias, pero parece que no ha funcionado», subrayó este propietario ya cansado de esta situación.
Cabe recordar que cuando los hosteleros y comerciantes afectados denunciaron esta situación, desde el Ayuntamiento de Vila defendieron que se trataba de una actuación «urgente» en el pavimento para evitar posibles peligros para los peatones.
Ruido y polvo
Entre los prejuicios que generan estas obras de mantenimiento están las nubes de polvo y suciedad que producen los trabajos y el ruido que ocasiona el generador eléctrico para la obra. «Es increíble que siempre tengan que ejecutar este tipo de reparaciones en verano. No entiendo por qué no las realizan durante el año», puntualizó Manuel mientras hacía uso del tirador del barril. En esta línea se mostró también la hostelera Katerina Saragó. Esta mujer, que trabaja en el local Sate House, subrayó que «siempre pasa lo mismo».
«Siempre en agosto. Se están alargando mucho estos trabajos. He tenido clientes que se han quejado. Espero que finalicen ya», relató Katerina algo disgustada por la situación.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
,,,pues nada, el restaurador español quejándose y alguno de nosotros juzgando si el restaurante tiene pérdidas o no,, francamente penoso,,, lo que es seguro que las dos pizzerías que están junto a la Grifería,,todo irá viento en popa, haya o no obras en su acera...
Estimado Manuel de la Esperanza: Tienes que tener más paciencia. Si has decidido venir a vivir a nuestrs isla, ya sabes lo que hay. Eivissa és així. Piensa que si te hubieras quedado en tu tierra estarías peor. Au, venga, que això només dura un temps.
Si están prohibidas las Obras en temporada para el sector privado. ¿Qué narices hacen desde el ayuntamiento?
Y el premio al la peor gestión de España es para... Ajuntament de Vila!
Joana 77si!!! Platja d´en Bossa dentro de poco sera una zona turistica-deportiva alejado de la mundicia que hay ahora....
Este establecimiento esta en decadencia desde hace mucho tiempo, pasas a cualquier hora , haya obras o no, y no hay casí nadie, pero lo fácil es echar la culpa a los políticos, que inmaduros, y el encharcamiento se produce por la foto en la terraza que es parte del edificio( ver color de las baldosas), que hablen con su comunidad, no todo es culpa del Ayuntamiento. Buen intento en su campaña antiguo izquierda pero no cuela.
A Vila no se le tose, cualquier queja, crítica o denuncia de perjuicios causados por una actuación municipal es sutilmente represaliada, desoída o ignorada al mismo tiempo que automática y ferozmente, es respondida al estilo 'no querías una tacita pues tacita y media' y los perjudicados son acusados tanto en prensa como en RR.SS. de falsos, peperos, electoralistas o de no aplaudir cualquier iniciativa 'valiente' por descabellada, torpe o perjudicial que sea y 'no aceptar' el origen humilde del Alcalde. Este es el nivel, mayor arrogancia es casi casi imposible