Entre las actuaciones financiadas por el Departamento de Transportes del Consell Insular de Ibiza destacan la reparación de la cubierta de la estación de Sant Antoni, por un coste de 48.304'46 euros y las reparaciones e inspecciones de los desguaces del interior de este espacio, una inversión que supera los 40.000 euros. Según ha explicado el conseller de Transportes, Javier Torres, hay previstas más actuaciones para mejorar la instalación.
Torres también ha destacado que en junio del año pasado se firmó un convenio por valor de 80.610 euros con APEBÚS (Asociación Pitiusa de Empresarios de Transporte Regular de Viajeros en Autobús) para solucionar la grave situación que vivió la estación durante la crisis sanitaria del COVID-19 debido a la reducción drástica de ingresos. «La situación de la estación de autobús de Sant Antoni se vio agraviada durante la pandemia por la perdida de ingresos derivados de la publicidad. Para evitar que esta estación cerrase, firmamos un convenio con la entidad que gestionaba su explotación y así poder mantenerla abierta», ha recordado el conseller de Transportes.
En los últimos dos años, el Departamento de Transportes ha invertido 10,59 millones de euros en el transporte público para contribuir en la recuperación del servicio, que se vio muy afectado debido a la pandemia.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La verdad que lo mejor que tiene Sant Antoni es la estación de autobús...lo único que falla es el acceso, al igual que el acceso al centro médico que deberían ser accesos directos desde la carretera que une el LIDL con la cooperativa. Tendría que haber un vial transversal para facilitar los accesos a estos puntos de interés y que autobuses, vehículos de pacientes, etc. dejen de dar vueltas por el camí de sa vorera o por la calle Londres.
Y mientras tanto el alcalde de Sant Antoni ha pagado 80 mil euros por una escultura (de dudoso gusto) para ser colocada en Sa Punta des Molí. PPENOSO.
Eso es mantenimiento y subsistencia. Mejoras es otra cosa! Lo que realmente necesita el transporte público en esta saturada isla