Según indicó Vilás, «la aprobación de este informe de movilidad solo puede obedecer a un garrafal error por parte de los técnicos firmantes o bien a una malintencionada connivencia y voluntad política de aprobar el proyecto de una manera fraudulenta y del todo contraria al ordenamiento jurídico y a las propias prescripciones realizadas en el muy reciente pasado por del Consell», aseguró.
«Cifras falsas»
Considera que las previsiones de aforo y personal de dicho informe no se corresponden con la realidad. «Aprobar un informe de movilidad de un proyecto que está basado en cifras falsas, por obsoletas, constituye, cuanto menos un gravísimo error, por parte de los técnicos firmantes, cuando no una connivencia constitutiva de delito, con el único objetivo de aprobar un proyecto cueste lo que cueste, haciendo prevalecer voluntades políticas sobre la viabilidad, la sostenibilidad viaria, la seguridad y el bienestar y el futuro de la población de Nuestra Señora de Jesús», recalcó el empresario.
La cifra de aforo en la que se basa el informe de movilidad es de 2.250 personas y la cifra real de aforo del actual proyecto es de 3.144 Personas, «que constituye casi 100% de la población actual del núcleo urbano de Jesús». En cuanto a las cifras de personal, el informe de movilidad aprobado estima 175 personas empleadas, mientras que el actual proyecto estima 551 empleados.
«El hecho de que el Consell se atreva a decir que un proyecto hospitalario, con un aforo previsto igual a la población total del núcleo urbano de Jesús, no afectará de manera apreciable al tráfico de los accesos de Jesús, incluyendo además a la variante y carretera de Cala Llonga, no sólo es temerario sino prueba de una más que sospechosa connivencia con los promotores de dicho negocio privado», subrayó Francisco Vilás.
Además, denunció que el propio informe de viabilidad reconoce gravísimas carencias y deficiencias en el proyecto, entre ellas una tan importante como que las plazas de parking proyectadas no serán suficientes para el aforo previsto. Algo a lo que el propio proyecto busca dar solución «sugiriendo la ampliación las líneas y las frecuencias del transporte público hacia y desde Jesús, pero sin hacer una evaluación del coste económico de dicha ampliación para el Consell de Ibiza, que nosotros sí hemos estimado en más de 1.500.000 euros que pagaremos todos para favorecer los intereses del empresario promotor».
«Graves deficiencias»
Por otra parte, indica el texto de la querella, en agosto de 2010 el Consell d'Eivissa concedió la Declaración de Interés General para la construcción de un complejo sanitario en la localidad de Jesús. Sin embargo, según denuncia Vilás, el proyecto objeto de esta declaración carece del preceptivo informe favorable de evaluación de impacto ambiental, ya que la Comisión Balear de Medio Ambiente acordó en el mes de febrero de 2010 no emitir dicho informe «hasta la subsanación de una serie de graves deficiencias», para lo que otorgó un plazo de tres meses.
Sin embargo, según se desprende del escrito al juzgado remitido por la acusación de Francisco Vilás, a día de hoy no se han subsanado las graves deficiencias, por lo que el proyecto no cuenta con informe de impacto ambiental, lo que equivale a que no podría tener la Declaración de Interés General.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A este paso nos mete a todos
Andaaa, habla el señor al que le han puesto un desvío específico para su residencia no contemplado en el proyecto (acaso se ha hecho un desvío especial a los demás negocios de la misma vía, a qué no) y se modificó el proyecto de la carretera de santa Eulalia por el mismo motivo......
FUERA MONOPOLIOS DE IBIZA
Yo lo unico que me acuerdo de este empresario/medico lo que dijo a sus empleados en unas elecciones autonomicas en Eivissa. " Mejor que voten al PP porque corren el riesgo de quedarse sin trabajo". Lo que no quiere es competencia para sus negocios el empresario/medico......
La Policlínica Rosario ofrece un servicio ineficaz a sus clientes, explota a sus trabajadores y para colmo cobra gastos inexistentes a mutuas y pacientes. No demos más tiempo a esta situación, urge acabar con este PPENOSO fraude.
El ínclito tito mirando por los intereses de los ciudadanos…….. Juá jua jua jua jua jua jua….. que me meo toa
Otra gran familia ibicenca que mira por el bienestar de sus paisanos. Si señor, gran familia. Pero ceguémonos criticando únicamente a nuestros políticos y no a estos hijos de p*ta.
Un nuevo ejercicio de cinismo y prepotencia sin más recorrido que intentar prolongar ,mientras se pueda , la situación de monopolio. Caiga quien caiga. Cuantas plazas de aparcamiento tiene su centro hospitalario de Vía Romana, que cuenta con 70 habitaciones y 40 especialidades médicas? Pues sólo dos, precisamente las que ocupan sus porsche. Cómo influye la actividad del mencionado centro en el tráfico de la zona?? Sin comentarios. Donde está su estudio de movilidad ?? No se puede estar 15 años exigiendo a los demás lo que uno no cumple, ni mucho menos intentando amedrentar a toda la administración con demandas y querellas, hasta ahora todas archivadas o inadmitidas. Vivir y dejar vivir. Buenos días.
En can raspalls hay espacio suficiente para hacer varios hospitales y además está urbanizado