Conseguir un taxi por teléfono ayer en Ibiza era una misión imposible. La central de Taxitronic, vinculada a la Asociación de Taxistas Autónomos, informaba de que no podía prestar servicios en la capital pitiusa. La de Nitax, por su parte, aseguraba que no tenía vehículos disponibles. La primera no está reconocida por el Ayuntamiento, mientras que la segunda sí tiene un acuerdo con el municipio para gestionar estos servicios. Durante un año, según señalaron distintas fuentes, Morrás ha intentado que los autónomos, presididos por Alejandro Cardell, conectaran sus vehículos a la central de Nitax. Sobre todo porque otra de las asociaciones del sector denunció la irregularidad que suponía que un amplio grupo de profesionales operara con Taxitronic cuando esto lo impide el reglamento municipal.
Fue ayer cuando la Asociación de Taxistas Autónomos indicó a sus asociados que dejaran de prestar servicio a través de esta central en Vila. Y es que Morrás había ordenado a la Policía Local un día antes que comenzara a controlar los vehículos que no se habían conectado a Nitax. «Han ido inspeccionando», explicó Povedano, «pero ahora ya, cuando han avisado, empezarán las sanciones y van hasta los 2.500 euros».
Los problemas no acaban ahí. Es de prever que los autónomos de la asociación de Cardell acaben vinculando sus vehículos a Nitax, pero esto «tardará unos días», según indicó Povedano. En el caso de su asociación, sí operan con este GPS pero ayer tuvieron serias dificultades para prestar los servicios: «Solo había 20 vehículos y lo normal en Ibiza es que haya 146».
Aitor Morrás, por su parte, dejó claro que se está limitando a «hacer cumplir lo que establece el reglamento». «Si no lo hiciera», añadió en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, «estaría prevaricando».
El Arca de Ibiza, finalmente, anunció que presentó también ayer una denuncia por presunta estafa contra la Asociación de Taxistas Autónomos. Según explicó Povedano, la denuncia se basa en que han pagado «durante un año unas cuotas a una central que funcionaba irregularmente y la asociación lo sabía».
Cabe destacar que Alejandro Cardell declinó ayer hacer declaraciones a este rotativo sobre lo que estaba pasando.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo de siempre, un poco de chulería... joderán a los 4 ibicencos...y cuando llegue el verano a hacer pesetas como ansias, pase lo que pase...a quien quieren engañar
Titular mal intencionado donde los haya.
AlexJa ....ja.....NO ( ALEX) ALÓ,, REPÚBLICA DRAMÁTIC(O) de MOZAMBIQUE 🤣🤣
-- Aló, Senegal taxi?. -- Sorry, is not here. Aki es bellas damas house.
Ibicenco80Cuando no tengan que competir con los taxis me cuentas lo del servicio y sobretodo lo del precio.
Venga, Sr. Morirás a ver si con un poco de suerte Ud y su pandilla desaparecen del plano político de Ibiza.... I encare aura favarotes que els tornaran a votar ido vrngue tornau a voymtar-los
¿A qué se espera para permitir a Uber y Cabify poder trabajar aquí? He usado y uso Uber cuando viajo y es un servicio y precio muchísimo mejor que el taxi. Menudos piratas los taxistas.
Lo mes vergonyós es aquet diari que per crear un article sensacionaliste diu falsedats com que ha set es taxistes es que han tallat es servei de Gps, quan realment s’han vist obligats davant ses amenaçes continuades d’en Morral , que va arribar a dir que treuría a es municipi de vila de s’ordre de carga i descarrega si no es tallava es servei d’inmediat. Ja sabem qu’es un diari local, de províncies , però podria buscar uns periodistes o redactors mes professionals .
Lo de povedano es el claro ejemplo del salvajismo que reinan en Ibiza. Se piensa que el taxi es un servicio privado y que el ayuntamiento y los usuarios están a su servicio . Hace años que le tenían que haber quitado la licencia y a unos cuantos más
VileroEls controladors aeris cobraran un sueldo i es taxistes pagan 180000 euros a l’Ajuntament per sa concessió . Hi ha molta diferencia. Ara si l’Ajuntament torna es sous amb interessos i danys i prejudicis, podrian arribar a parlar.