Este sello del club de producto de fomento del turismo presentará dos masterclass en la ciudad condal. Una tendrá lugar en la Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona y llevará por nombre Ibiza al punto dulce y la otra en la Escuela de Hoteleria y Turismo CETT bautizada como Ibiza al punto.
En la primera participará Paco Alcahud, chef ejecutivo pastelero del Gran Ibiza Hotel 5* Grand Luxe y del restaurante La Gaia by Óscar Molina, quien hará una demostración en directo y ante los asistentes de 15 de sus últimas elaboraciones.
Por su parte, en Ibiza al punto estarán Óscar Molina, chef ejecutivo de Gran Ibiza Hotel 5* Grand Luxe y restaurante LaGaia by Óscar Molina, con una selección de cuatro recetas, y David Reartes, chef ejecutivo del restaurante Re-Art y Pomona, con una exhibición de la elaboración de las fermentaciones.
«Dar a conocer los valores»
El objetivo de ambas clases «es dar a conocer de primera mano los valores, la técnica y la gastronomía que se realiza en la isla de Ibiza».
Para ello está previsto que los dos encuentros se dividan en dos bloques bien diferenciados, el primero con una pequeña presentación y explicación de lo que es el sello Eating in Ibiza, y el segundo con la realización en directo de algunas recetas.
Después, una vez terminadas las elaboraciones también se aprovechará para presentar Ibiza como destino profesional, «dando a conocer su gran oportunidad laboral por la excelente oferta gastronómica que ofrece gracias a los más de 1.000 restaurantes que se encuentran abiertos en la isla y que, además, suman un total de 24 estrellas Michelín.
Incluso, también se cederá la palabra a los alumnos para que tengan la la oportunidad de resolver sus dudas ante tres cocineros de tanto prestigio tanto a nivel nacional como internacional.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
anda yaSerá que queda tan cool (sarcasmo).como si nuestro castellano no tuviera palabras para todo...a veces se roza la ridiculez
Y es vez de Eating in Ibiza, no seria mejor Comiendo en Ibiza. Porque siempre hemos de poner palabras en ingles, es absurdo.