La gastronomía ibicenca viaja a San Sebastián Gastronomika.

El próximo 7 de octubre comienza la XXVI Edición de San Sebastián Gastronomika Euskadi Basque Country, un evento anual que reúne a los chefs nacionales e internacionales más reconocidos. Eating in Ibiza estará presente por tercera vez, presentando la isla de Ibiza como destino gastronómico de excelencia. En esta ocasión, asistirá de la mano del restaurante Taste of Salia ubicado en el Hotel Can Salia, bajo la dirección del chef Miguel López, que tendrá el honor de representar a la isla de Ibiza.

Para la ocasión, Taste of Salia presentará un menú excepcional que destaca los productos locales y de temporada de la isla. Una de las características que hace que San Sebastián Gastronomika sea un congreso especial en el mundo es la degustación en tiempo real.

Noticias relacionadas

En este sentido, López ofrecerá una ponencia con showcooking, donde presentará diversos platos a 50 asistentes, todos ellos profesionales del sector gastronómico. «La gastronomía ibicenca permite acercar al destino, nuestro hogar, como un lugar lleno de sabores», explica Miguel. «No solo hablamos de cocina; nuestra misión incluye apoyar a los pequeños productores y empresas locales, y su dedicación al desarrollo sostenible de la isla».

Para la creación de su menú, el chef ha optado por ingredientes autóctonos como almendras, cabrito, embutidos de cerdo negro ibicenco, queso, calabaza, ratjada y pollo payés, reflejando así el equilibrio entre el mar y la tierra de Ibiza. Además, para complementar esta experiencia gastronómica ibicenca, la bodega Ibizkus se encargará del maridaje del menú, mientras que la Familia Mari Mayans aportará el sabor de las hierbas ibicencas al País Vasco. Cabe recordar que ambas marcas cuentan con la Indicación Geográfica Protegida.

La participación en San Sebastián Gastronomika dará a conocer la calidad de los productos ibicencos y visibilizará a las empresas locales que forman parte del menú elaborado por el chef. Además, será una gran oportunidad para poner en el centro de atención la deliciosa y variada oferta gastronómica que nuestra isla tiene para ofrecer.