Así lo ha explicado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, durante su visita este viernes a la infraestructura reformada, acompañada del director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, entre otros.
Gómez ha explicado que estas obras forman parte de todo un conjunto de inversiones que Salud realiza en Ibiza para garantizar un servicio a los pacientes "eficaz y de calidad", y unos entornos de trabajo "seguros y confortables" para todos los profesionales.
Las obras de la unidad básica, con un importe de 120.507 euros, IVA incluido, se iniciaron en julio y se desarrollaron en dos fases para minimizar la afectación a los usuarios.
Con esta reforma, la Unidad Básica ha duplicado el número de consultas, pasando de una consulta de medicina familiar y comunitaria y una de enfermería a dos consultas de medicina y dos de enfermería.
La ampliación ha permitido duplicar los equipos médicos y de enfermería y con ello responder adecuadamente a la demanda asistencial de esta localidad.
La obra ha consistido en unir dos locales, mejorar la accesibilidad en la zona exterior y construir, además de las dos nuevas consultas, una sala de espera, un cuarto para los residuos, un aseo unisex adaptado y mejoras en la instalación de ventilación del centro.
La superficie útil actual tras la reforma es de 187 metros cuadrados, ya que a los 116 con los que contaba el centro sanitario se le han sumado otros 71 tras la ampliación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.