Estos agentes se incorporan, a partir del próximo lunes 20, a la Escola Balear de Administración Publica, para realizar el curso básico de capacitación. Un curso que, por primera vez en años, se realiza en la isla de Ibiza gracias al convenio firmado entre los diferentes ayuntamientos de Ibiza y la EBAP, para descentralizar las ediciones de los cursos básicos de capacitación de Policías Locales.
Así, los agentes realizarán en Ibiza este curso, con un total de 880 horas, y lo finalizarán a finales de mayo de 2022. Posteriormente los aspirantes ya podrán incorporarse de forma operativa al cuerpo de la Policía Local de Ibiza, desarrollando sus funciones en la calle, aunque permanecerán un año más como funcionarios en prácticas. Durante todo este período serán evaluados por instructores del cuerpo y si finalmente obtienen el aprobado serán nombrados funcionarios de carrera como Policías Locales del Ayuntamiento de Ibiza.
También está prevista la incorporación de dos agentes más por el proceso de movilidad. Este proceso se convocó simultáneamente a la oposición que tuvo lugar entre octubre y noviembre de ese año. Además, a principios de enero está previsto el lanzamiento de una convocatoria pública de cinco plazas en comisión de servicio, de modo que los componentes del cuerpo aumentarán hasta los 103 agentes, lo que supusiera un incremento del 32% de los efectivos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como si son 200 para lo que hacen
Enhorabuena a los nuevos agentes, seguro que lo hacen estupendamente y con toda la ilusión de hacerlo lo mejor posible. Necesitamos en Ibiza ciudad más agentes, desde luego.
Ahora ya, si salen a patrullar, será la bomba... Por que a los antiguos ni se les ve.
De acuerdo contigo, @Puff, bienvenidos por que hacéis falta, y solo añadir que hasta que no se demuestre lo contrario nos traten a todos como personas, no como delincuentes. Animo ¡!
,,, únicamente desearos la mayor de las suertes, que toméis este trabajo con devoción,,, y que penséis día a dia, que la mayor recompensa será,,, la gratitud del ciudadan@,,
Necesitamos policías que ayuden al ciudadano y no chulos que aprovechan su falta de autoestima para usar el uniforme y faltar al respeto al ciudadano y tratarle con chuleria