Arreglo provisional de la puerta de cristal fracturada con una piedra la madrugada del martes. | Paco S. Pérez

Hasta ocho robos en el último año. Es parte de la hoja de delitos que acumula un individuo detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un nuevo robo con fuerza en un local comercial del centro de Ibiza y un hurto en un comercio de las afueras de la ciudad.

Según informaron este viernes fuentes policiales, la detención se llevó a cabo el pasado martes tras las diferentes gestiones realizadas por los investigadores de la UDEV de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza.

Reincidente
En torno a las 14.00 horas, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional identificó a un hombre de 37 años y origen marroquí conocido por su actividad delictiva. Esta vez fue arrestado como presunto autor de un hurto en un establecimiento comercial de las afueras de Ibiza.

Noticias relacionadas

Además, al comprobar la situación del individuo en las bases de datos policiales, resultó que fruto de una investigación policial previa por parte de la UDEV, el individuo «estaba plenamente identificado» como autor de un robo con fuerza en un local comercial céntrico de Ibiza,    perpetrado el 27 de noviembre, donde además de los cuantiosos daños producidos había sustraído la caja registradora con el efectivo en su interior.

Las mismas fuentes indicaron que se trataría de su octavo robo con fuerza en menos de un año además de habérsele imputado cuatro hurtos anteriormente. Por todo ello, la Policía Nacional procedió a su detención como presunto autor de un hurto y un robo con fuerza, delitos por los que debe responder ante el juez de guardia.

Las mismas fuentes apuntaron que al arrestado le constan antecedentes policiales por    robo con fuerza y hurto.