Un cambio de criterio del Ministerio del Interior ha provocado que, a día de hoy, todavía no se haya firmado desde 2019 el convenio para la construcción de una serie de viviendas para funcionarios de la Policía Nacional destinados en Ibiza y viviendas de protección pública.
Al parecer, según desvelaron desde la Conselleria balear de Vivienda, el Ministerio del Interior, ya no quiere vivienda protegida sino alojamiento dotacional. Donde más se ha desarrollado esta figura es en el País Vasco, y consiste en recursos residenciales de entre 25 y 60 metros cuadrados, con instalaciones y servicios comunes, y de obligado carácter rotatorio, diseñados para una o dos personas.
Los pisos fueron anunciados en 2017, el protocolo de protocolo de actuaciones entre Gobierno, Govern, Consell d'Eivissa y Ayuntamiento de Ibiza en 2019, pero el convenio que lograría desarrollar todas estas viviendas aún está por negociar.
Y es que desde Vivienda indicaron que «es necesario garantizar el equilibrio patrimonial entre el suelo que aporta el Ministerio», una finca de 8.447,03 metros cuadrados, «y el coste de la construcción que deberá realizar el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), además de los importes que deba aportar el Consell. En estos momentos se están ajustando las valoraciones del suelo para determinar el equilibrio de dichas prestaciones».
Protocolo de 2019
La máxima institución insular aseguró, por su parte, que no había mantenido ninguna reunión con el Govern balear para hablar sobre la financiación de las obras y recordó que, según el protocolo firmado en 2019, su compromiso consistía en comprar parte de estas viviendas para incorporarlas a su patrimonio «en función de sus disponibilidades presupuestarias».
La participación del Ayuntamiento de Ibiza en este protocolo consistía en agilizar los trámites administrativos municipales necesarios «para el otorgamiento de las licencias de segregación, así como de las licencias preceptivas» para la ejecución de las obras.
En el mes de abril el Gobierno confirmó que «el uso proyectado para ese solar», en relación al solar contiguo a la Comisaría de Policía, «sigue siendo el de una instalación que permita facilitar el acceso a la vivienda a los agentes de Policía Nacional destinados en la isla, para paliar las dificultades que tienen para encontrar vivienda».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La clave está en lo que se comenta en la noticia "Los pisos fueron anunciados en 2017" es decir ahí terminó la actuación política, una vez hecha la propaganda 4 años después no se ha hecho al respecto absolutamente nada y las administraciones tirando piedras sobre el tejado del otro y escabulléndose por la tangente. Que vergüenza señores políticos ibicencos, aunque les conozcamos de sobra no dejamos de sorprendernos una y otra vez de la incompetencia supina que demuestran día a día. Seguro que después de esto anunciarán a bombo y platillo que van a pedir a alguna empresa afín, a precio de oro, que haga un informe de las necesidades, como si eso fuera a solucionar algún problema. Y lo que es peor lo dirán sin ponerse colorados
Gustinet: la cara de la mentira, del chanchullo, del desprecio a sus votantes... Una vergüenza de politiquillo. Vadella, Don Pepe etc...
Si no te cree nadie, mejor callado.
Siempre hay buenas razones para no hacer nada. Gustinet Cunctator.
,, le veo la mirada,, y se que me va a engañar..
Pepe gotera y Otilio, chapuzas a domicilio!