«Es algo que históricamente habíamos conseguido y que no podemos permitirnos perder», aseguró el conselller ibicenco. «Las carreteras no tienen que depender de unos fondos extraordinarios que vienen de la Unión Europea y que, además, no están pensados para hacer carreteras; ni tienen que depender del factor de insularidad, que se suponía que era una financiación que se añadía a lo que teníamos y no que serviría para compensar lo que nos quitan en los Presupuestos Generales del Estado».
En este sentido, Juan instó a Francina Armengol , «ya que tiene muchas más influencia que nosotros», a ayudar a los consells y «liderar la lucha de las instituciones insulares para que todos, independientemente del color político que tengamos, podamos tener unos convenios de carreteras con el Ministerio». Además, le animó a «dar las órdenes pertinentes a todos los diputados y senadores socialistas de las islas Baleares para que hagan las gestiones necesarias para que esos convenios vuelvan otra vez a la vida y sean una realidad».
«No puede ser», concluyó el conseller de Infraestructuras viarias, «que les estén dando a la Comunidad Autónoma algo como el factor de insularidad para luego quitarnos a los consells dinero».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
la verdad, nos toman el pelo como quieren, fingen que nos dan una compensación per residir en unas islas y nos la quitan por otro lado con burdas excusas, en definitiva un Gobierno de mangantes
Mariano, tu esperas un milagro y me parece que este no lo veras.