El conseller balear de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, admitió ayer que «cuesta» atajar el problema del llamado «turismo de excesos o de borrachera» y aseguró que ese será uno de sus «retos principales» para las próximas temporadas, con el objetivo de mejorar la calidad en determinadas zonas turísticas de Baleares.
Negueruela consideró que este verano no ha sido como otros años respecto a las imágenes de ese «turismo de excesos o de borrachera», sino que ha estado «mucho más controlado». «Si pusiéramos imágenes en cualquier destino probablemente encontraríamos imágenes complejas y complicadas también», aseguró el conseller en una entrevista concedida a Europa Press.
«El esfuerzo y la apuesta es evitar el turismo de excesos en esas zonas demarcadas por la normativa autonómica, que es específica para acabar con ese tipo de turismo y que el año que viene cobrará plenamente vigencia una vez pasado el Covid», avisó.
Cabe recordar que, a principios del año pasado, el Govern balear aprobó el Decreto-ley 1/2020, de 17 de enero, contra el turismo de excesos para la mejora de la calidad en zonas turísticas de Baleares. «Es una norma bastante dura», enfatizó Negueruela.
El conseller puso en valor el esfuerzo que se está haciendo por parte de las empresas de las zonas para la reconversión del destino y trasladó el apoyo del sector público para trabajar con ellos en esta dirección. «Trabajaremos para que según qué tipo de imágenes no se vuelvan a producir», remarcó.
Pese a la normativa ya aprobada, Negueruela consideró que los fondos europeos también deben permitir a las islas acometer reformas en las zonas maduras e intentar dar ese salto importante en determinadas zonas de Palma de Mallorca o de Ibiza.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Perfecto "Jose" ,, pero los meses de cierres que sean en julio o agosto, puesto que en febrero - marzo no tiene sentido ,,, como hasta ahora.
Es lo más fácil, simplemente es aplicar la ley, cuando no se cumple se cierra, el local o se precinta un mes o dos y listo, verás como se ponen las pilas 1 aviso apercibimiento 2 sanción ejemplar de 500mil hacia, arriba, y aviso de cierre 3 local precintado un mes o dos, mirad si es ácil, que no se hace? quizá no interese a, determinadas personas, lo demás son cuentos y comedia barata
Sr Negueruela si a ud le cuesta realizar su trabajo deje el puesto a alguien más competente.
Dice el Conseller Iago Negueruela, que «cuesta» atajar el problema del llamado «turismo de excesos o de borrachera». Lo que cuesta y mucho es el sueldo de algunos Consellers
Que cuando vayan a contratar con los tour operadores les digan claramente que tipo de turismo no quieren, que avisen claramente que no consentirán según que conductas, y que lo cumplan si es necesario. Menos todo incluido, mas control de ruidos y un claro compromiso por parte de "ocio de IBI...y todos los políticos , para hacer cumplir las leyes. En resumen , el triple de policia de la que tenemos ahora y voluntad por parte de los jueces y políticos. En dos temporadas la cosa mejoraría mucho, pero el dinero es muy goloso y no habrá voluntad por parte de los de siempre que son los que se llevan la mayor parte del dinero.
NO ES DIFICIL, ES MUY FACIL. CONTROL DE RUIDOS ,CIERRE DEL PUMBA PUMBA Y LISTO