El cierre del ocio nocturno en Ibiza desde hace dos años ha originado una proliferación de fiestas ilegales en viviendas y concentraciones no autorizadas en la vía pública a lo largo de todo el verano, como revelan las actas policiales. Los propios djs locales se han visto obligados a rechazar en algunas ocasiones ofertas para actuar en fiestas en mansiones al considerar que infringían la normativa covid vigente en Ibiza.
Coronavirus
«En Ibiza ha proliferado la ilegalidad este verano»
También en Pitiusas
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- El Defensor del Paciente denuncia que ocho personas murieron por negligencias médicas en Baleares en 2024
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
eso es lo que pasa con el prohibicionismo que vivimos, la historia de EEUU de los años 20 (del siglo pasado) no os ha enseñado nada?
Es curioso, pero buscando en una popular web de vídeos el nombre del muchacho de la foto que se queja de la ilegaliades + live at villa Ibiza, me sale más de un resultado. Y en ellos aparece el prota, animando la fiesta en lugares que dudo mucho que contengan la preceptiva licencia de actividad como discoteca (luego es ilegal?). En fin, dando ejemplo
pero que no engañen y dejen de marear la perdiz, las fiestas ilegales llevan años haciendose ,gracias a estas discotecas refugio de 4 espabilados que despues de la fiesta "legal" han trasladado el desfase ilegal a villas , antes no se notaba y ni se hacia caso a las denuncias pero ahora con lo que hay se nota y mucho asi que no vengan con payasadas las discotecas son las que promocionan esa ilegalidad
Ahora han cambiado al vocero para camuflar su publicidad,este hoy en dos noticias de momento.La matraca es la misma de siempre.
Con la discoteca abierta, a la villa se va por la mañana, después de la discoteca. (porque la cierran a las 7, cosa que no entiendo, si esta todo legal). Con la discoteca cerrada, se va a la villa por la noche y luego por la mañana. Y con la discoteca abierta todo el día (como antaño), se va a la discoteca por la noche, te quedas por la mañana y luego te vas a casa a dormir bien agusto, sin haber hecho nada malo a nadie. Al que no le guste la fiesta, que no vaya. Y a los que nos gusta, dejarnos en paz ya, que sois MUY MUY MUY antifiesta y ya cansa leeros y escucharos.
Las fiestas ilegales siempre existieron y es algo que también tenemos que combatir. Decir que las discotecas son necesarias para evitarlas es el FALSO argumento de la agrupación mafiosa Ocio de Ibiza y sus compinches (narcotraficantes, proxenetas y POLÍTICOS corruptos) para poder reabrirlas como tratándose de una necesidad social. CHUSMA.
Ya que estos modélicos djs, se les invita a estas fiestas ilegales, que las denuncien aparte de rechazarlas, que a buen seguro que por sus aplicaciones de móvil pasan todas las que se celebran.
No es cosa de este verano, los últimos veranos antes de la pandemia ya había multitud de fiestas ilegales en chalets, etc. De hecho funcionaban como "afters", o sea que no vengan los del ocio nocturno a decir que como ellos están cerrados pasa esto. Es mentira! Ya pasaba, es una variante más del patético tipo de turismo que atraen este tipo de establecimientos. Lo que se debe hacer es perseguir la actividad ilegal (no pagan impuestos, cobran entradas, se realiza en viviendas, etc.) y ya está y multar tanto a clientes como a promotores. Perseguir también a los propietarios de estas viviendas que alquilan y no saben a quién ni para qué. Qué sean también responsables...