En un comunicado, el principal grupo de la oposición instó al primer edil a «poner en marcha con urgencia» la redacción de este planeamiento urbanístico «tan necesario para la ordenación del municipio».
El concejal socialista, Antonio Lorenzo, aseguró que «llevamnos dos años de gobierno y, no sólo no han hecho nada para poner en marcha un nuevo PGOU, si no que además no nos han convocado ni tan sólo a una reunión para tratar este tema» ya que, a su entender, «no hay voluntad por parte del equipo de gobierno».
«Consideramos que iniciar un nuevo Plan General que responda a las necesidades actuales de Sant Antoni es importante y urgente», aseguró Lorenzo, por lo que instó a Marcos Serra, que además es el responsable del departamento de Urbanismo, a que «se ponga manos a la obra sin perder más tiempo» y que «tenga en cuenta a la oposición para elaborar el plan».
El concejal de la oposición hizo hincapié en que «Sant Antoni tiene puntos conflictivos desde el punto de vista urbanístico como puede ser el barrio de Can Llaudis, fuera de ordenación y sin servicios básicos necesarios para muchos ciudadanos. De ahí la importancia de poner en marcha un nuevo PGOU», insistió Antonio Lorenzo.
Asimismo, recordó que el Plan General de Ordenación Urbana vigente en la actualidad es el del año 1987, «y está más que desfasado». «No podemos seguir con modificaciones puntuales, que son soluciones fáciles pero irresponsables. Lo verdaderamente difícil y responsable es redactar un nuevo PGOU», sentenció el edil socialistas.
Destacó a su vez Lorenzo que «la ciudadanía de Sant Antoni está pagando un nuevo cargo de confianza en el departamento de Urbanismo, Pepe Torres, quien, por cierto, como regidor fue incapaz de aprobar las anteriores Normas Subsidiarias durante el mandato de Pepita Gutiérrez».
A pesar de la ontratación de este cargo del Partido Popular «el área está más desmantelada que antes y continúan sin avanzar en trabajos tan urgentes y necesarios como es la elaboración del PGOU del municipio», concluyó el concejal del grupo PSOE-Reinicia.
Hay que recordar que en la pasada legislatura gobernó Sant antoni el PSOE, junto con Reinicia y el Pi, y durante esos cuatro años tampoco se dio un solo paso para la redacción de un nuevo PGOU.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo mas increible es que en sant Antoni se pude construir en una montaña,pero en la Avda.Dr.fleming.con todos los servicios, haya suelo rustico.....
De la aprobación del PGOU, de Sant Antoni, esta legislatura, es evidente, que siendo realistas no se puede esperar ningún resultado dadas las dificultades para avanzar que presenta el departamento. El único avance posible, en esta materia, para los residentes del municipio, a la espera de la clarificación de la normativa urbanística, podría ser a partir del boib 25.05.20, que en el capítulo II, artículo 2, se hace mención a las determinaciones sobre suelo urbano con urbanización no consolidada, en el que antes de 31 de diciembre de este año, el Consell Insular junto a los ayuntamientos tienen potestad de alteración de la planificación para conferir una nueva clasificación del suelo, que clarifique su tipología. Su aprobación podría ser un avance para los residentes a la espera de la ordenación urbanística del municipio.
Ineficacia de gobierno en San Antonio, ¡una VERGÜENZA!
Santa Eulària y Sant Joan actualizaron su planeamiento urbanístico en 2011, Sant Josep está "trabajando" en ello, Eivissa lo ha intentado pero lo echaron atrás por la escasez de Recursos Hídricos y vuelven a trabajar en ello...y en Sant Antoni ....en Sant Antoni...ni está ni se le espera. Es VERGONZOSO, tener un PGOU de 1987 a estas alturas, tener zonas urbanas como Can Germà-Cala Salada y su alrededor forestal, tener zonas residenciales como Can Bonet con actividad industrial entre las parcelas residenciales, tener zona urbana de equipamientos deportivos y educativos en can Coix y alrededor ¿suelo rústico?, la zona de Cap Negret, Cala Gració, es Regueró ...es todo un despiporre..y aquí nadie quiere trabajar para regular usos del suelo y actualizarlos...la verdad...tampoco tienen mucha capacidad para ello...lo contratarán al "experto" que ha colocado el Sr. Torres de Mallorca...
La dreta i la seva política del territori, nefasta.
En estos dos años el Sr.Marcos Serra no ha movido un dedo ni para el PGOU ni para nada ,bueno si para ampliar los horarios de las terrazas de ciertos establecimientos .