Periódico de Ibiza y Formentera ha visitado puerta a puerta a la mayoría de los residentes de las escaleras que quedan por desalojar. Algunos apartamentos ya se encuentran llenos de cajas con los enseres listos para cargar en cualquier momento, otros se hallan en perfecto estado de revista, con las estanterías llenas y los cuadros colgados. Tienen claro que de allí no se mueven, por lo menos sin una orden judicial.
Han tenido una semana muy difícil. Desde la llegada del aviso de desalojo, las noches en los Don Pepe se pasan en vela, y aunque el pasado martes el Ayuntamiento de Sant Josep paralizó las acciones emprendidas en ese sentido, no acaban de sentirse del todo saliviados: «Es una pausa en el camino, pero no hay nada ganado todavía», tal como describe Javier Galicia, del 4º dcha.
La indemnización económica, unos 20.000 euros por vivienda, y los dos meses en los apartamnetos Bon Sol que les ofrece como solución el Ayuntamiento les parece poco menos que una ofensa: se verán en la calle en pleno me de agosto.
Las reivindicaciones de los vecinos coinciden en la mayoría de los puntos. Pocos han sido los que no hayan insistido en mostrar a Periódico de Ibiza y Formentera los muros y paredes de sus apartamentos, libres de toda grieta. Reconocen el mal aspecto del edificio en su fachada, pero lo achacan a la falta de mantenimiento. Mantenimiento que no pueden llevar a cabo, pese a tener el proyecto y el dinero listos para acometerlo, por falta de licencia municipal, la clave de este embrollo, que el Ayuntamiento lleva años resistiéndose a conceder.
Los vecinos se preguntan qué «intereses ocultos» puede haber detrás de esta operación para la que no encuentran otra explicación.
Otro punto común entre los recuerdos del vecindario es la visita que recibieron del actual alcalde, Ángel Luis Guerrero, durante su etapa como concejal de Urbanismo, una visita desagradable en la que «en tono chulesco nos aseguró que, sí o sí, nos acabarían echando». Además, aseguran que la solución que les ofreció para sus mascotas, que no estarían permitidas en los Bon Sol, no fue otra que «la perrera». No es de extrañar pues el poco o nulo afecto que esta comunidad siente hacia el alcalde de su municipio.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
como ha dicho daniel, si yo me encuentro en la situación de los vecinos de los apartamentos don Pepe, y me viene con chulería o amenazas, yo le cruzo la cara a guantazos, ojo y no soy violento, ni antisistema ni nada de nada soy un trabajador normal y corriente como cualquier hijo de vecino... como las personas que opinan aquí
Y recordar que nos guste o no , las elecciones las ganó Agustinet , encabezando la lista PSOE. Pero a este Alcalde ,que tenemos ahora, ¿Quien lo ubiese votado ?no lo eligió nadie ! no esta legitimado por los votos , fue puesto a dedo ! Y a sido este Sr el que siendo el todopoderoso consejal de urbanismo , hace un año , creo este problema. Recordar que el PSOE solo consiguió 2859 votos y pretende desalojar y arruinar a 100 familias , unas 300 personas de todas las edades y sus mascotas residentes Josepies ! DIMITA, VÁYASE !!
Lo que tendría que hacer la gene de Sant Josep es solidarizarse con esta gente y montar una barrera humana a la entrada de los edificios para que cuando vuelvan a arrancarles de sus casas no puedan pasar. Que no le salga ni fácil ni gratis a este Ayuntamiento corrupto
Agregar , que el ayuntamiento hace días que entrego las notificaciones para el desalojo del lunes 7 de junio , pero esto quedó paralizado al judicializarse . A pesar de esto la policía hace acto de presencia, jueves ,viernes ,sábado , ayer domingo , dos coches y se ponen a llenar a todas las puertas . No hay nada nuevo que comunicar sr.policias esta todo dicho y judicializado. Lo único que consiguen es aumentar la angustia de los vecinos El nuevo juego del Sr Alcalde ACOSO /INTIMIDACION
¡¡ALCALDE DIMISIÓN YA!! Esto no es sólo un problema de los habitantes de los Don Pepe, es un problema de corrupción e intereses ocultos que afecta a todos los ibicencos.
ya lo dije, allí lo quieren tumbar todo y hacer algo exclusivo y con la excusa de que no daña el entorno bla, bla, bla, bla, y ese que han puesto de alcalde exigir que sus ciudadanos le reclaman y que se presente con soluciones reales si no que dimita, venga ya tanta chorrada y mantener toda esta panda de vividores que lo arregle o que dimita
Quieren derribar estos edificios para recuperar un espacio que será de los más icónicos de la isla, para vender esa Ibiza de postal para que sigan viniendo el lujo a construirse sus grandes mansiones con jardines, piscinas y vallas. Cada día me entero de más gente nacida en la isla que han marchado o están a punto de hacerlo como es en mi caso. Mientras aquí casi 100 profesores piden traslado en Menorca no se ha ido ninguno estas son las consecuencias de estos inútiles que nos gobiernan, vendidos al mejor postor.