Según explicaron estas mismas fuentes, el hecho de que Torres renunciara a hacerse cargo personalmente de Urbanismo y de que incumpliera lo pactado con sus socios de gobierno al no permitir la reforma de esta concejalía es un hecho «grave», aunque no creen que vaya a afectar a la gobernabilidad del municipio puesto que hay una enorme confianza en el carácter dialogante de Marcos Serra. De hecho, estas mismas fuentes aseguraron que el primer edil ya se ha puesto a trabajar para reconducir la situación y que, aunque con más retraso del previsto, se acabará procediendo a la reorganización del área de Urbanismo. En este sentido, el propio Serra aseguró al finalizar el pleno del jueves que «un tripartito tiene disputas y ésta ha sido algo más grave de lo habitual, pero espero poder reconducirlo con diálogo».
En caso de que finalmente no se pudiera seguir por este camino, el equipo de gobierno tiene ya previsto un plan ‘B' que, aunque no resultaría tan eficiente como la reorganización del departamento, permitiría su paulatino desbloqueo. Dicho plan pasa por consolidar los refuerzos de personal que se han puesto en marcha a lo largo de la legislatura e incorporar a nuevos profesionales para adaptar de esta forma la plantilla de Urbanismo al volumen de trabajo con el que cuenta en la actualidad.
Por el momento, en lo que va de legislatura, el Consistorio ya cuenta con un despacho de arquitectos, un arquitecto ténico, un inspector de actividades, un auxiliar administrativo, un arquitecto externo y una Técnico en Administración General (TAG), en este caso, una jurista. Además, el Ayuntamiento se encuentra preparando convenios con el Colegio de Arquitectos y Aparejadores para poder suplir todas las necesidades municipales.
No da explicaciones
El primer teniente de alcalde y concejal de El PI, Joan Torres, no quiso dar este viernes ningún tipo de explicación sobre qué le motivó a votar en contra de sus socios de gobierno. «No me pronunciaré sobre este tema», aseguró, sin dar ningún otro tipo de explicación, más que «yo no entro en el fondo de la cuestión» en lo referente a la remodelación del área de Urbanismo, por lo que lo único que quedan son motivaciones personales para quebrar la unidad de gobierno.
El que sí que quiso pronunciarse fue el segundo teniente de alcalde y concejal de Ciudadanos, José Ramón Martín, quien en declaraciones a Radio Ibiza Cadena SER aseguró que, con posturas como la vivida en el Pleno con la deslealtad institucional de Proposta per Eivissa, «es muy difícil llevar la gestión del Consistorio».
En esta emisora de radio, Martín criticó a su socio de gobierno porque se había alcanzado un acuerdo a tres bandas con el alcalde para que se hiciera cargo de Urbanismo y habría que haberle dejado reorganizarlo como creyera más conveniente.
Para el concejal de Ciudadanos, con sus actitudes díscolas lo único que busca Joan Torres es «buscar protagonismo» ya que, a su entender, no le importa nada más que estar en el foco mediático.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es tanta la prepotencia, arrogancia e ignorancia a la vez de este personajillo que lo único que me alegra no es solo saber que desaparecerá en las próximas elecciones, sino saber que en su propio pueblo le escupirán a la cara cuando le vean pasar. Y sobre todo que sus ínfulas de Alcalde y gran hombre de pueblo quedaran en el ridículo mas esperpéntico e histórico de las paginas de la prensa local. Pobre PI DEP antes de empezar acogiendo figuras como esta.
Yo lo que aún no entiendo como PP y PSOE no se han juntado y enviaba tomar viento fresco al sr. Torres, y eso que no les he votado
Lo que pasa en Sant Antoni con el PP y el urbanismo por momentos nos recuerda a peliculas como la "Escopeta Nacional " y a las políticas clientelares del ¿ Que hay de lo mío? . Es escandaloso que el Sr.Marcos Serra el mismo que a una irregularidad urbanística de un compañero de partido la justificara como un " exceso de confianza " ahora quiera aparecer como el aladid de las buenas prácticas.
Trinqueo por aquí trinqueo por allá
El pueblo lo que no entiende es el cachondeo que tiene el PP, respecto a urbanismo, sería hora que nos dejarán de tomar por tontos..
Como que no quiere dar explicaciones!!!!, la ciudadania de Sant Antoni tiene derecho a que se las den. Sr. Torres, no olvide que fue la ciudadania, unos pocos, muy pocos, que le pusieron dónde esta y usted se esta aprovechando de ello. No entiendo su prepotencia, a lo mejor si diera explicaciones, el pueblo lo entenderia.
Me alegro infinitamente que ni el Sr. Torres ni el Sr.Martín asumieran urbanismo, ya que no tienen ninguna competencia ni capacidad profesional para hacerlo. Hubiera sido desastroso.Y sobre el Sr.Torres, ¿qué esperaban?pero si es un personajillo conocido por todo el pueblo,se pensaba que con este equipo "joven" iba a poder manipularlos y erigirse como "alcalde en funciones" y le está saliendo mal. Es más, tiene más detractores que nunca. Ahora está intentado meter la patita en el PSOE.., Me parece un ser deleznable, inepto, incompetente, soberbio y manipulador que solo aspira a hacerse fotos y a autoproclamarse "el salvador del pueblo", es que ni en la asociación de comerciantes servía para algo. Sr. Serra sea valiente, gobierne en minoría, no puede ser que semejante impresentable con 400 votos esté condicionando así la política de un municipio.NO NOS REPRESENTA, es hora de que se vaya a Sant Mateu...bueno...allí tampoco lo quieren... qué vergüenza...de lo peor de la isla...
El Urbanismo de Sant Antonio y quien esté al frente queda tocado y posiblemente hundido