Six Senses Ibiza, ubicado en sa Punta de sa Torre, entre Portinatx y Cala Xarraca, concluye así tres años de obras que han transformado el vetusto Hotel Vista Bahía en un complejo de cinco estrellas que se extiende sobre ocho hectáreas y que cuenta con un total de 116 alojamientos, villas y suites integradas en la naturaleza de la bahía. Además, dispone de varias village residences con terrazas, exuberantes jardines y piscinas privadas.
La gastronomía es una de las propuestas más atractivas del resort, con sus cuatro restaurantes orgánicos dirigidos por el célebre chef Eyal Shani, considerado el padre de la nueva cocina israelí. Sus elaborados menús, que se estrenan en Europa, seguirán los principios orgánicos del sello Eat With Six Senses, que se caracteriza por el empleo de productos de temporada que pueden ser degustados en las grandes mesas del Farmers' Market. Otros espacios emblemáticos, como The Orchard, The Piazza, Farmacy Bar y Live Cave, se complementarán con la Mesa del Chef y las lecciones de cocina que se impartirán en The Farm, la finca agrícola que cuenta con una almazara de hace 400 años y abastece a los restaurantes del complejo.
Mención especial merece el Six Senses Spa, con una amplia gama de servicios que se pueden reservar fácilmente a través de una aplicación. El área de bienestar alberga salas de tratamiento individuales y para parejas, baño de vapor, hammam y un gimnasio de última generación, así como bar de zumos y café, The Rose Bar, «que ofrece a los noctámbulos la oportunidad de revertir los años a través de una variedad de programas curativos y preventivos de longevidad que combinan diagnósticos, biohacking, nutrición y tratamientos de belleza», como se recoge en la promoción de este nuevo establecimiento, que además dispone de una extensa plataforma para la práctica del yoga al aire libre y un ring de boxeo. Y para satisfacer todos los caprichos, los huéspedes tendrán un servicio personalizado a través de su propio Guest Experience Maker.
Jonathan Leitersdorf, el arquitecto y desarrollador de Six Senses Ibiza, considera que el hotel responde a «nuestra visión para capturar la auténtica experiencia de Ibiza de comunidad, espiritualidad y celebración». En este sentido, también se anuncia la implicación con los residentes en la isla, especialmente durante la temporada baja, mediante una serie de fines de semana inmersivos y retiros -inicialmente, con yoga, depuración y fitness- para estancias más largas.
Rodeado de pinares y algunas de las calas más hermosas de la isla, Six Senses Ibiza ha utilizado materiales de origen local y maximiza el impacto de la brisa y los aspectos naturales. «Esta visión captura una auténtica experiencia de Ibiza capaz de ser transportada hasta un nivel personal», expresa Neil Jacobs, director ejecutivo de Six Senses: «Se relaciona con lo que ofrecemos en términos de hospitalidad emocional. En términos de diseño, la sostenibilidad es una gran parte de nuestra empresa. Cuando encuentras un lugar mágico como Cala Xarraca, es algo que te esfuerzas mucho por respetar para que brille».
Música, moda y cultura
La música también está presente en las Beach Caves, donde se ofrecerán espectáculos en vivo y sesiones de artistas emergentes, así como una amplia colección de vinilos y tecnología de vanguardia, «conformando un nuevo espectro en la escena musical de Ibiza».
El complejo dispone incluso de una exclusiva habitación, la Cave Royale, con una puerta secreta que conduce al Recording Studio, «para cuando la creatividad llega en medio de la noche».
Six Senses Ibiza se suma asimismo a la moda sostenible en Agora, un nuevo concepto de tienda que aúna entretenimiento, pedagogía y un experiencia de compra comisariada por las reconocidas editoras de moda Daniela Agnelli y Tiffanie Darke. Lo más destacado de esta propuesta será una experiencia de ‘revista en vivo', una Cinderella Room para noches de etiqueta y un Árbol de Intenciones para que los clientes recuerden el cambio.
Y en un Six Senses tampoco puede faltar el espacio dedicado a las artes y a la cultura, con exhibiciones de fotografías de la legendaria agencia Magnum, seleccionadas por Elaine Groenestein. Junto con los eventos y talleres de fotografía, una recopilación más amplia de imágenes está disponible a través de la Galería Magnum. El hotel contará además con una biblioteca.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estamos ya cansados de que vengan con la historia de hoteles sostenibles y luego en la práctica son sacadineros nada más, Seguro que era mucho más ecológico el hotel nudista que había antes, Qué manía tienen los hoteleros en destrozar calas empezando por Matutes , cuando los mismos clientes prefieren que el hotel esté retirado de la cala
No tengo nada que ver, pero mira hotel Vista Bahìa que llevaba 30.años. Hotel nudista que pasò a ser un all inclusive de 3 estrellas. Solo en España se critica cuando viene una compañìa extranjera a traer riqueza y calidad de clientes. Tu quedatè con tus patanadas a lo Esteso. Tu mismo
Si flojito. No te acuerdas que en ese lugar habìa un hotel desde los 80? Vista Bahìa. Los del norte nos acordamos
Flojito? Usted duró como su amigo el hormigón.Defender esa barbarie con el recurso del trabajo que genera,no? Venga ya con el cuento y renueve su argumentario caduco.
Que flojito eres Aldo. Un hotel construido sobre un hotel que existe desde los 70. Gasta un 80% menos de energía que el anterior hotel y da trabajo a 300 personas de la isla y a empresas del norte. Que pobreza de comentario , cuando empresas traen riqueza a nuestro norte. Ojalá mas empresas traigan prosperidad.
El resort sostenible? Tan sostenible como destrozar una cala..no tenéis vergüenza ,!