Salida de la última edición del Ibiza Marathon. | ANA DE AUSTRIA

La organización del Santa Eulària Ibiza Marathon comunicó ayer el aplazamiento de su IV edición al 2 de octubre de 2021, siempre y cuando exista «un contexto sanitario con garantías de seguridad para corredores, familiares y la sociedad ibicenca». «A pesar de la voluntad y el esfuerzo de la organización durante todos estos meses para poder ofrecer la experiencia #RunAndFeel a todos los amantes de las carreras a pie en el mes de abril, la grave situación ha obligado a las autoridades sanitarias a restringir la movilidad interna y externa de la isla por un tiempo indefinido. Es por ello, que resulta imposible la realización del evento que cuenta con cerca de 3.000 participantes de numerosas nacionalidades europeas e internacionales y que generó en la pasada edición un impacto económico para la isla de 4,2 millones de euros», recoge el comunicado.


Además, desde la organización lamentaron «las molestias que esta decisión ocasione a los inscritos que ya han sido informados, vía email, con las opciones para la gestión de su inscripción». Desde el Santa Eulària Ibiza Marathon han puesto en valor «el enorme esfuerzo y trabajo realizado desde que se inició la pandemia en coordinación con las autoridades políticas y sanitarias para hacer posible el evento mediante la adecuación constante de las normativas cambiantes derivadas de los protocolos sanitarios que se han ido estableciendo a consecuencia de los graves efectos sanitarios provocados por la COVID-19».


La realización del evento deportivo compuesto por cuatro distancias, Maratón, Relay 21k+21k, 12k y la novedosa 20k, estaba prevista inicialmente para el 4 de abril de 2020, fecha que tuvo que ser pospuesta primero al 3 de octubre y posteriormente al 10 de abril de 2021. Finalmente la organización ha marcado el 2 de octubre en el calendario para realizar la prueba siempre y cuando el contexto sanitario permita la celebración segura del evento deportivo.


Desde el Ibiza Marathon quisieron agradecer «la comprensión de los inscritos estos meses, así como el apoyo de las instituciones, patrocinadores y colaboradores. En ese sentido, siendo conscientes de la importancia del turismo para la sociedad ibicenca se han realizado diferentes campañas durante los últimos meses con el objetivo de apoyar y ayudar a la isla de Ibiza en la reactivación del turismo deportivo cuando exista un contexto sanitario seguro». En ese sentido, apuntaron que «la inmunización mediante la vacunación de la sociedad es un estímulo para seguir trabajando vislumbrando un escenario positivo en el que ofrecer experiencias a los visitantes».