Los trabajos se llevarán a cabo durante dos temporadas de invierno, coincidiendo con la época de menos afluencia de viajeros, para que así se puedan seguir utilizando las instalaciones a medida que se vayan construyendo los edificios. La obra se suspenderá durante los meses de verano de 2021 para favorecer la operativa durante la época estival.
El P1 estará compuesto por dos módulos, norte y sur, unidos en la planta superior por un pequeño puente de flujo rodado. La creación de los dos módulos se hará en diferentes fases. Una vez haya finalizado la obra, el edificio tendrá un total de 997 plazas, incrementando más del doble las plazas actuales.
Por su parte, el edificio RAC se construirá adosado al edificio de aparcamientos existente, compartiendo el mismo acceso rodado, pero se creará un nuevo núcleo de comunicación vertical. Para acceder a él, se deberá hacer cruzando transversalmente la planta baja del edificio existente. El nuevo edificio contará con alrededor de 300 plazas más.
Además, se llevará a cabo la construcción de un nuevo Parking Exprés,con un total de 33 estacionamientos y cubierto con marquesinas textiles y se reformará el sistema de control de accesos a las diferentes zonas de aparcamiento. La obra de remodelación y ampliación se ha adjudicado a la empresa Acciona Construcción S.A. por un importe de 12.716.500,00 euros.
Por otro lado, cabe destacar que durante esta temporada de invierno, ante la disminución temporal de las plazas del parking P1, el aeropuerto pone a disposición de los pasajeros, como parking alternativo, el aparcamiento de larga estancia E3 que, a tan solo 6 minutos a pie desde el terminal, ofrece tarifas más económicas que el parking P1.
El descuento mínimo, que entrará en vigor a partir del 1 de enero, será del 25% y podrá alcanzar el 75% en función de los días de estancia, para aquellos pasajeros que realicen reserva a través de la APP y la Web Pública de Aena.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mientras tanto, en pista, hay trabajadores de handling de aerolíneas que mueven millones de pasajeros en Ibiza que trabajan en módulos prefabricados desde hace una década sin que AENA se digne a hacerles unas oficinas en condiciones. Pero como eso no se ve, no importa.