Calle es Cubells. 18.30 horas de ayer. Una cola de más de doscientas personas se despliega junto al perímetro de la Feria de Navidad, un clásico de las fiestas navideñas de Ibiza que hasta hace unas semanas estaba en el alero por las restricciones impuestas para combatir la pandemia. Finalmente, el recinto cobró vida la semana pasada, pero con el fin de semana han aflorado los problemas con largas colas en las que impera el uso de mascarillas pero también la falta de distancias de seguridad.
El recinto que ocupa la Feria de Navidad es el mismo de otros años pero se ha reducido notablemente el número de atracciones. Este año hay siete atracciones y cuatro paradas de comida. Según apuntó un trabajador de la feria, lo normal en ediciones anteriores era montar una veintena de atracciones.
La otra gran novedad impuesta por las restricciones es el vallado que cierra el recinto y el control de acceso. El recinto tiene un aforo máximo de 290 personas que se controlan a través del acceso de entrada y salida. «Las entradas dependen de las salidas que se produzcan porque no podemos superar el aforo. Dentro también hay números de seguridad para acceder a las atracciones», señala uno de los controladores del recinto.
El problema viene dado por las largas esperas que se producen en el exterior a partir de que el recinto tiene su aforo máximo lleno. «A media tarde la cola se va alargando y, quieras o no, como vienen en familias o grupos la gente se va juntando», apuntó uno de los jóvenes que se encargan del acceso al recinto.
La situación se complicó especialmente la tarde del sábado, primer día fuerte de la Feria de Navidad. «La gente iba viniendo y desconocía lo del aforo cerrado. Se iban impacientando y mantener las distancias era muy complicado. Finalmente tuvieron que venir varias patrullas de la Policía Local de Ibiza y de la Policía Nacional para poner orden», apuntó uno de los feriantes.
Carlos, vecino de Sant Jordi, era una de las muchas personas que ayer hacía cola junto a su familia. «Es un poco pesado porque hay mucha gente y vas con niños, pero esperaremos y haremos la cola disfrutando de unos churros», indicó.
«Al final hemos estado una media hora de espera. Creo que esta situación se dará principalmente los fines de semana», añadió Carlos.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
... el COVID19 habrá dado un duro golpe a las navidades y a toda fiesta religiosa con las que tradicionalmente nos torturaban las iglesias confesionales... a ver si aprendemos a relativizar los sentimientos que supuestamente nos deben obligar a ponernos en peligro, y recogernos en casa con los íntimos, de la misma manera que los sentimientos religiosos deben permanecer en la intimidad y no sacarlos a la calle para que no molesten al resto de la sociedad, la navidad debería volver a la intimidad del círculo familiar... el COVID19 lo está logrando poco a poco, pero parece que los hay que siguen poniéndose en peligro y a los demás porque no saben gestionar sus tradiciones
Somos un pais gobernado por políticos corruptos, caraduras y sinvergüenzas, esto de la feria tiene toda la pinta de que detrás hay corruptela por parte del político de turno, luego dirá lo siento mucho me he equivocado y no se volverá a repetir pero la pasta que se haya embolsado nunca aparecerá.
Feria con mascarillas? se ve alguna. Aforo de 290 pax? sin contar a los muchos jóvenes esperando el despiste del segurata para colarse por huecos de la parte del colegio Mestral hasta donde llega la cola que dobla el aforo, en fin, un despropósito que el pueblo demanda y que el político de turno que halla autorizado este "crimen" sanitariamente hablando, tendrá que responder porqué abre la feria y por otro lado te aconseja que no salgas de casa, vivir para ver.
Me doy una vuelta por ibiza y veo todas las cafeterías llenas y la gente sin mascarilla, los supermercados llenos, pero el problema será q pongan una feria al aire libre y la gente con mascarilla, hay q dar oportunidades a todos
Desde el Govern te dicen que no +6 personas y después te permiten esto....(organizado incluso por la administración)...incoherencia y absurdidad a partes iguales...somos un país de catetos e ignorantes...además de pobre...
Existe la Navidad en Ibiza?
Errada!! Enguany no haurien d’haver permès el Muntatge de les atraccions!!
La noticia de cabecera de los vuelos internacionales, algunos ponen el grito en el cielo y esto de la feria lo permitimos incoherencias de este virus tan caprichoso y sibarita que existe por cierto con el beneplácito del ayuntamiento , tenemos un alcaldito como el virus caprichoso y sibarita.
Despues como siempre la culpa de todo sera para la hosteleria y el ocio ex-nocturno. Ahora el virus sale a las 22h en vez de a las 00h.
El desarrollo de las actividades navideñas en algunos municipios me está generando una importante duda : no se si los organizadores son ineptos o irresponsables.