La Policía Nacional de Ibiza da por desmantelado el «círculo» de venta de heroína y cocaína que formaban los detenidos el lunes en sa Penya, ocho personas que se sumaron a la docena de arrestados a principios de junio en un operativo que también desplegó sus tentáculos en una vivienda del barrio de Cas Serres y en otro domicilio de Sant Antoni.
La actuación del lunes se saldó finalmente con ocho detenidos y diversas cantidades de heroína y cocaína intervenidas en los registros de cinco domicilios, puntos que la investigación de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional de Ibiza habían detectado como enclaves de venta y ‘guarderías' de las sustancias estupefacientes, principalmente heroína y cocaína.
Según confirmaron a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes policiales, el operativo desplegado el lunes era la culminación de los dispositivos llevados a cabo a principio de junio.
Heroína y cocaína
El dispositivo desplegado el lunes movilizó a una treintena de agentes de la comisaría de Ibiza. Los agentes de Seguridad Ciudadana fueron los encargados de «asegurar» las zonas próximas a los domicilios marcados mientras los investigadores de la Udyco llevaban a cabo las inspecciones de las viviendas localizadas en las calles Mare de Deu, Bon aire y Alt, punto este donde la investigación ubica el principal punto de venta de las sustancias estupefacientes y donde se practicaron el grueso de las detenciones. En esta vivienda los agentes intervinieron diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, y varios objetos punzantes que podían ser utilizados como arma.
El pasado 3 de junio, la Policía Nacional desplegó un amplio operativo antidroga que golpeó varios puntos de la organización en sa Penya y Cas Serres. En aquella ocasión la Policía desmanteló un punto de venta localizado en Cas Serres. Los agentes realizaron una docena de detenciones e intervinieron pequeñas cantidades de heroína y cocaína.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Perdonad que me ria... o lo ponga en duda.. Apuesto que en un par de meses todo vuelve a ser igual. Sin control policial permanente, ni vida en el barrio, para Navidad eso esta a ritmo normal
Sino se les suelta se acabo o sino en el fondo del mar...