Esta semana se han estado haciendo aperturas de los dos carriles del nuevo tramo de la carretera. Según el Consell, el lunes ya estará todo abierto con normalidad. | Marcelo Sastre

La nueva carretera de Santa Eulària va tomando forma. Durante esta semana y hasta este próximo lunes se está produciendo la apertura progresiva del segundo carril del tramo en obras en la carretera, así como de todas la rotondas y la variante de Jesús.

En estos últimos días, por tanto, se han producido aperturas totales intermitentes, pero la necesidad de realizar diferentes trabajos ha provocado que los carriles se hayan tenido que ir abriendo y cerrando de manera intermitente en función de las necesidades de los trabajos.

Los carriles ya están completamente pintados y, durante la jornada de ayer, Endesa actuó en el lugar para reconducir el circuito eléctrico de media tensión que permitirá realizar el paso soterrado para unir los carriles bici entre Jesús y Puig d’en Valls.

El conseller de Infraestructuras, Mariano Juan, se desplazó ayer hasta la zona para supervisar y ver cómo avanzan los trabajos. Este próximo lunes quedará abierto, por tanto, el segundo carril y la variante de Jesús.