Torres salió así al paso del comunicado remitido por el Ayuntamiento de Sant Josep en el cual el concejal de Transportes, Josep Guasch, muestra su malestar y preocupación y reclama más diálogo al Consell ante las consultas que se están llevando a cabo con las asociaciones de taxistas de cara a la redacción del reglamento insular.
En su opinión, esta normativa «invade las competencias que hoy en día son de los ayuntamientos y que se quieren arrebatar de hecho desde la institución insular». Guasch ha anunciado que Sant Josep presentará alegaciones al citado reglamento.
«La gestión será regulada»
Sin embargo, el conseller Torres incidió en que los taxis seguirán siendo de los municipios, pero la gestión del servicio en toda la isla sí que será regulada «en una misma línea con los ayuntamientos y con una óptica insular».
El conseller Javier Torres recalcó que hay diversas cuestiones que deben figurar en el reglamento, cuya tramitación puede prolongarse aún durante más de un año, y que afectan a todos los profesionales del sector, como el intrusismo, los sistemas de sanciones de forma automática si un taxista se nuega a realizar un servicio; los vehículos de siete o nueve plazas, el GPS o la nueva orden de carga, «que ahora es una medida transitoria», matiza Torres, y que regulará en el futuro cómo se puede operar (carga y descarga de pasajeros) en los distintos municipios.
Habrá consenso en un proceso «lento»
«Todas las medidas serán consensuadas», insistió ayer el conseller insular de Transportes, Javier Torres, que considera prioritaria la actualización de la ordenanza de carga y descarga de pasajeros en toda la isla, que depende actualmente del Govern balear, «y para lo cual ya partimos de un texto consensuado». «Cuando esté finalizada la enviaremos a los ayuntamientos para que la aprueben en sus juntas de gobierno, y luego irá a la Mesa de Transportes del Govern balear, para posteriormente someterse a un periodo de exposición pública». «Por supuesto que habrá diálogo con los cinco ayuntamientos y con todas las partes implicadas, aunque será un proceso lento que puede prolongarse hasta la temporada de 2021»,
8 comentarios
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El taxi tiene que ser municipal, y lo que se hace en está isla es ilegal En cuanto al aeropuerto lean la constitución, estatuto de autonomía de Baleares y ley de organismos del estado, a ver si de una vez se enteran de quién es el aeropuerto. Y sobre todo el conseller, que falta le hace
Qué logro del chico de Cs: en un año ha destruido el transporte público y ahora quiere destruir el taxi para poder poner por fin su querido Uber. Cualquier cosa para exterminar lo público
Yo creo que sobran todos los ayuntamientos, con uno para toda la isla de sobra, demasiados chiringuitos políticos, y el país al borde de la ruina
Lo que ocurre es que a Javier Torres lo han untado bien los de uber y quiere quedarse con la gestión del taxi para terminar de cargárselo. Ni más ni menos.
El Consell hará un sorteo de neuronas! A ver, con un poco de suerte, te toca un lote. No has entendido aun que llevas un SP que se traduce a servicio público y NO a Satisfacción Propia.
Es como si el aeropuerto fuera propiedad del ayuntamiento de San José... pues no, es insular. Lo que ocurre en Ibiza no pasa en otros sitios, como les gusta a algunos mantener su chiringuito a costa de los demás...
en toda España la gestión de los taxis los llevan los ayuntamientos , toda esta política patatera del Consell por culpa de los taxistas de Ibiza que quieren que el aeropuerto también sea de ellos no solo de San José
El taxi, ya que se mueve por toda la isla debería ser gestionado por el Consell. Ahora bien, el taxi da mucho dinero y poder a los ayuntamientos y no van a dejarlo escapar. Esto es así