Punto final a la tregua del verano con sensaciones encontradas. A primera hora de ayer, el pequeño Nahuel apuraba unos últimos balanceos junto a su padre en el pequeño parque infantil de sa Graduada. En otro punto de Vila, en la avenida Joan Carles I, Ana se lanzaba por un tobogán. A media mañana todavía quedaban algunos parques habilitados, pero la operación clausura ya estaba activada y los precintos volvían a hacer acto de presencia en la treintena de puntos que hay distribuidos por la ciudad de Ibiza.
La segunda ola de la pandemia ha traído la implantanción de nuevas restricciones y los parques volverán a quedarse huérfanos de niños, al menos, durante los próximos quince días.
La medida acordada por el Govern balear no era asimilada por la mayoría. «No sabíamos que iban a volver a cerrar los parques. Es extraño que hayan tantas cosas abiertas con aglomeraciones de personas y se cierren los parques infantiles», argumentó Mari Carmen, quien se encontraba en el Parque de la Paz junto a su hija hasta poco antes de que el recinto fuese precintado.
El cierre de estos espacios tiene como objetivo evitar la propagación del virus coincidiendo con el inicio del curso escolar. En este sentido, algunos padres apuntaron poder llegar a entender la medida, pero añadieron que era difícil de explicar a los más pequeños.
Las restricciones también se extienden a las zonas de actividades físicas y este hecho fue aprovechado por Pedro para explicarle a su hijo Juanvi que, «por un tiempo, no hay parque de pequeños, ni tampoco de mayores».
La batería de medidas aprobadas por el Govern y que ya están en vigor suspende, entre otras, la apertura al público de los parques infantiles de uso público al aire libre. Se exceptúan de dicha suspensión los espacios cedidos por los ayuntamientos a los centros docentes y educativos para realizar actividades docentes. También se suspende la actividad de los locales de ocio infantil.
Precintos
Durante la jornada de ayer los efectivos de las policías locales y el personal municipal se afanaban para colocar los precintos en todos los puntos afectados por las nuevas medidas. En Santa Eulària, el Parque de Can Fluixà estaba completamente cerrado y en los accesos figuguraban el motivo del cierre y el decreto que está en vigor.
En la Plaza del Cañón, dos pequeños se resistían a abandonar su particular fortaleza y se protegían del sol en los bajos del tobogán.
Imágenes similares ayer en los recintos infantiles de Sant Antoni, Sant Josep y Sant Joan. Estos espacios y puntos de encuentro de pequeños deberán esperar hasta su «reactivación», un hecho que pasa por una mejora de los datos. «Está claro que los números de contagiados no son buenos y es mejor prevenir que curar, al menos hasta que llegue la vacuna», apuntó Marco, vecino de Vila que, a falta de parques, apostó por dar un paseo junto a su hija Laura por la Marina esperando que «la segunda ola no se alargue mucho».
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Para cuando precintan las maquinas para pagar la zona azul?
necesitamos un motín, y lo necesitamos ahora. patear al gobierno, patear a la policía, luchar para recuperar nuestra libertad. Mire los próximos días, algunos de nosotros estamos planeando la revolución covid.
Yo solo digo que menos mal que gobierna la izquierda, no quiero ni imaginar cómo estarían las calles de altercados si estas medidas las tomará un gobierno de derechas.
Filibustero,la unica solicion es controlloar de veritad el bienestar de los politicos. Los necesitamos. Necessitamos la buena gente al gobierno y a la administracion.Pero' que sea claro que tienen da vivir solo del pago mensual. Y a los mejor el pago debe ser ugual alla media de todos los ciutadanos. Hesta se llama "Utopia"
Hesto es nada. Espera que llega la gripe y los vais a ver.
desobediencia social la unica solucion, no se pueden permitir tantas restricciones y prohibiciones sin que hayan demostrado que esto es real, por que no se ha demostrado solo nos guiamos por declaraciones de un gobierno en estado vegetativo, el estado policial en el que estamos immerson no se veia desde la dictadura.
Es una pena....nel mondo esiste la morte.....forse non lo sapete..ma ogni giorno muoiono 1500/2000 persone in Spagna....ma non di Coronavirus......Svegliatevi Spagnoli....!!!
Que me expliquen porque hay que cerrar los parques y no otros lugares.No podremos tenerlos encerrados y aislados todo el dia..Una decisión fuera de lugar, como aquello de "salir a pasear al super". Que politicos tan insensatos!!!
Ibicenco, los médicos, estan dando lo mejor de sí, no tienen horas y desde luego, claro que se preocupan, les llegan patologías graves asociadas en ocasiones al Covid y en otras no, pero les llega, !todoooo! otra cosa son los políticos, eso es otra cuestión, han sido y son ineptos, inútiles, prepotentes e ignorantes, deben de dimitir y el Estado debe de plantearse una fuerte reducción de la mayoría de estos "vividores" a costa nuestra y de todas sus cohortes y chupa.....!
Decisiones aleatorias puedo entender que cierren los parques por lo de los grupos burbuja también será para no desinfectarlos porque la limpieza brilla por su ausencia algo más que necesario estamos en cabeza en el ranking de infectados y esa es la decisión que toman ,por el mismo criterio los bares no son necesarios,es más necesario ir a la escuela ,al médico o al supermercado ningunean al Consell,el alcalde pelotea y la presidenta se esconde que nos queda