La compañía Trasmapi ha incorporado un nuevo catamarán para la conexión Ibiza-Formentera. Se trata del buque Migjorn Jet, una nave que cuenta con importantes optimizaciones para mejorar su eficiencia y navegabilidad y que pone la ingeniería al servicio del medio ambiente, según destacó ayer en un comunicado Trasmapi.
El nuevo catamarán es fruto de las colaboraciones entre empresas punteras en su sector: el astillero Rodman Polyships, el gabinete R Velasco ingeniería naval y oceánica, la consultora de ingeniería en el campo de la aero/hidrodinamica D3 applied Technologies y el departamento técnico de Trasmapi.
Alta velocidad
Las mismas fuentes explicaron que el buque Migjorn Jet, fue construido bajo el código internacional de Alta Velocidad y ha sufrido una serie de optimizaciones respecto a sus antecesores. El rediseño «ha evolucionado para definir, adaptar y configurar espacios de un modo más optimizado a las necesidades operativas, tan exigentes y específicas en las rutas de alta velocidad, ofreciendo un modelo más eficiente y de mejor calidad». En este sentido, destacaron el nuevo diseño de la proa, «con una importante reducción del peso en rosca por pasajero, un modelo más eficiente tecnológicamente, más avanzado y construido con materiales de última generación que han mejorado el diseño, incrementando la navegabilidad y la seguridad».
El Migjorn Jet ha sido construido aplicando las últimas tecnologías en diseño: simulaciones de comportamiento por CFD, mecanizado de moldes CNC, laminación por infusión, respetando la más estricta regulación y apostando por el respeto al medio ambiente.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Desde que está naviera comenzó a renovar flota, tenemos una muy buena y competente línea regular, tan necesaria para unir las islas. Bravo, por no crear un oligopolio de chatarra y animar la competencia. A ver si más sectores os toman de ejemplo e innovan en las Islas. Gracias!
Otro trozo de plástico que si dice de arder arderá como follaca,los barcos de pasaje de plastico deberían estar prohibidos por ser muy inflamables.
Es uma lástima que esta gran compañía ibicenca no ofrezca conexiones con la península ya que presta un gran servicio y una gran profesionalidad