El Ayuntamiento de Sant Antoni ha decidido reforzar el área de Urbanismo y Actividades del consistorio con el fin de, según explicó ayer en una nota de prensa. «agilizar el funcionamiento del departamento y ponerlo al día a la mayor brevedad posible».
Para ello se ha iniciado un proceso de selección para cubrir una plaza de técnico jurídico adscrito a este área, dentro de una concurso en el que se tiene previsto cubrir otras dos plazas de técnico de administración general (TAG).
Además, según el consistorio, la semana está previsto que se apruebe en la Junta de Gobierno las bases de las convocatorias para la cobertura de una plaza de arquitecto y la creación de una bolsa de trabajo destinados a programas de empleo temporal para dar apoyo al departamento. También se pondrá en marcha otra bolsa de trabajo de arquitectos técnicos.
Mientras se sigue el procedimiento administrativo para la creación de estas plazas, el ayuntamiento «ha optado por contar con ayuda externa para reactivar el departamento y agilizar los trámites, contratando a un despacho de arquitectos para aliviar la carga de trabajo y dar salida a las licencias de viviendas plurifamiliares». También se contrató a un arquitecto «que se encargará de tramitar las modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)» y en agosto de 2019 la plantilla incorporó «un nuevo inspector de actividades, que obtuvo la plaza mediante oposiciones».
Sede electrónica
Al mismo tiempo, el ayuntamiento también informó ayer que la concejalía de Urbanismo y Actividades lleva «reforzando» durante el último año su estructura «con la actualización de todos los procedimientos y trámites y que éstos se puedan realizar íntegramente a través de la sede electrónica». Algo que, según sus palabras, «permitirá acortar los plazos, que las solicitudes entren más completas, agilizar los procedimientos y mejorar la comunicación con los ciudadanos».
Por último se ha incorporado la declaración responsable «para determinadas obras e instalaciones a ejecutar en suelo urbano con el objetivo de impulsar la actividad económica y la simplificación administrativa».
8 comentarios
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A ver eso que me lo expliquen. Hay crises para TODOS. Sanidad no puede con el trabajo que le cae y no contrata más médicos. Y ahí va nuestro alcalde Marcitos y hace una macro convocatoria para toda clase de puestos de trabajo? Los que están ya en sus puestos que se pongan las pilas!!! Este año han trabajado poca gente y los que han tenido la suerte de tener un puesto han tenido que trabajar a marcha forzada. Es fácil gastar el dinero de los contribuyentes, a ver cuanto de los 18 millones que recibieron del anterior equipo le sobran cuando acaba su legislatura.
Solo se pide que quien quiera que sea que contraten no solo sea válido para el departamento, sino que acuda a su puesto de trabajo, por favor, que no hay manera de habar con ningún responsable en el ayuntamiento de Sant Antoni, no están y tampoco se les espera, y así los expedientes en los cajones durante años y años, acumulando polvo para desesperación de los ciudadanos que no pueden sacar a delante cualquier asunto que dependa de ese ayuntamiento Estoy de cuerdo con luz del desierto, deberían contratar un supervisor de personal que se asegure que los funcionarios están en su puerto de trabajo y trabajando claro
Val més que aneu avançant a l'àrea d'urbanisme, agilitzar el departament i posar-vos al dia... Si molts dels residents i famílies afectats per l'empantanament d'aquesta àrea no veiem avanços a n'aquest àmbit ja podeu anar dient adéu de repetir legislatura.
Eso con más personal y menos vagos...
Pero como se les ocurre sacar plazas ahora, es casi impopular, entre cuarentenas, distancias de seguridad, cierre de espacios... y ello a convocar plazas, cuando todas las administraciones lo hacen por bolsin y méritos.
Lo que acabas de decir es totalmente absurdo. Hay gente que tiene formación en diferentes campos. No es incompatible ser arquitecto o ingeniero con ser técnico de sonido.
@LUIS: coincido plenamente contigo. Hace falta profesionales para e puesto a ocupar, con un sueldo acorde con el mismo y sobre todo que el empleado esté motivado para el trabajo. Si un trabajador no está motivado hará mal su trabajo, se escaqueara o pondrá mil escusas para no trabajar. Pueden empezar contratando un Supervisor de Personal o un especialista en ergonómica.
A veces contratar a más personal no es garantía de solventar el atasco...quizás vale más pocos y profesionales que muchos ineptos...el problema es que el Ay. de Sant Antoni ya está lleno de muchos ineptos...por ejemplo el celador de urbanismo es un técnico de sonido de Sant Josep, ¿alguien me lo explica?? ¿Qué sabe este de urbanismo? pues NADA...difícil papeleta tiene el sr. Serra...