Ayer, de forma excepcional, el Ayuntamiento de Sant Antoni celebró el pleno de forma telemática.
En él, se aprobó definitivamente el plan especial de protección del conjunto histórico y artístico de la iglesia del municipio. Este plan, que ya había sido llevado a sesión plenaria en el Ayuntamiento el pasado mes de diciembre, supone una regulación total de los elementos y espacios que se integran en un radio de 250 metros alrededor de la iglesia para la conservación y protección de la imagen histórica y el patrimonio.
Avances
Desde el consistorio, celebraron este paso adelante que propiciará la adecuación y la protección del núcleo histórico del pueblo.
En palabras del alcalde del municipio, Marcos Serra explico que era una propuesta que, desde hacía años, estaba «únicamente pendiente del paso de aprobación»
En este sentido, destacó que se trataba de una aprobación necesaria porque los alrededores de la iglesia se habían convertido en una zona «urbanísticamente atascada», en la que no se podía hacer ninguna mejora arquitectónica ni visual dado que no contaba con la característica de ‘patrimonio'. Así pues, en un vídeo enviado a los medios, concluyó diciendo que «gracias a esta medida, el Ayunta- miento está de enhorabuena».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@luz del desierto; ¿Turismo cultural y religioso? Jajajajajajaja. Esa sí que es buena.
@PELUCAS: eres el clásico anormal que se cree gracioso. Si buscamos conservar el entorno de la iglesia no podemos permitir que un empresario haga negocio a costa de la misma iglesia. Este tipo de negocios tan cerca de la iglesia no es bueno para el turismo en general y para el turismo cultural y religioso en particular. Un abrazo y comprate un peluquin nuevo guapo.
NOEMI; A ver si ahora va a ser necesario que se pare el mundo porque haya una misa.
Y de las mesas de un conocido restaurante en la parte trasera de la iglesia que me dicen?., en ocasiones y a ciertas horas, cuando entras a la iglesia huele a fritanga, fritanga mezclada con los ruidos, risas y voces de unos comensales del restaurante de enfrente de la iglesia. Quizás si el Sr. Alcalde fuese de vez en cuando a misa se habría dado cuenta. Por otro lado, me parece absurdo de que el inútil de Párroco no haya protestado.
Perfecto , pero no entiendo porque dejan aparcar coches delante del porche de la iglesia,por ejemplo.
Me parece bien., pero, los contenedores soterrados de basura justo en frente de la iglesia afean la imagen misma.