La Residencia Sa Serra estará cerrada hasta que se complete el cribado. | DANIEL ESPINOSA

La Conselleria de Salud balear ordenó este pasado miércoles el cierre del servicio de centro de día de la Residencia Sa Serra de Sant Antoni tras registrarse un caso positivo de Covid-19 de uno de los trabajadores de la residencia. Desde la conselleria de Afers Socials i Esports informaron de que se está siguiendo el protocolo establecido por Sanitat, que implica el cierre de la residencia y el cribado de todo el personal y los usuarios. Cuando concluya este procedimiento se restablecerá el servicio.

Los familiares de usuarios del centro de día recibieron ayer una notificación, sin sello, en la que se comunicaba a los familiares de usuarios del centro de día que se suspendía la asistencia al centro hasta nuevo aviso. La nota estaba firmada en letra impresa por el «Equipo de la Residencia y Centro de Día de Sa Serra» e instaba a ponerse en contacto con el equipo técnico en horario de mañana para cualquier consulta.

Un familiar de usuarios del centro de día de esta residencia, Juan Torres, se puso en contacto ayer con Periódico de Ibiza y Formentera para quejarse de la escasa información que habían recibido respecto a este asunto. Preguntó si el Govern había cerrado todos los centros de día, un servicio que consideraba imprescindible para las familias.

Noticias relacionadas

Al conocer el motivo del cierre del servicio, si bien consideró que estaba justificado por los motivos sanitarios, siguió manifestando sus quejas por el modo de comunicarlo. «Fue una patada en el culo en toda regla, además sin darnos un plazo orientativo de cierre. A las familias esto nos obliga a buscarnos la vida deprisa y corriendo, porque tenemos nuestros trabajos. De un día para otro tenemos a nuestros mayores en casa que, si están en un centro de día no es por gusto, sino porque son personas dependientes», indicó.

Por otra parte pidió que el proceso se lleve a cabo con la mayor rapidez posible por la necesidad de muchas familias de recibir este servicio para poder conciliar la vida familiar y laboral. Además apuntó la importancia para la salud de sus padres que tiene este centro, al tener la oportunidad de moverse y salir de casa.

Cribado negativo en la residencia Can Blai
Por otra parte, la conselleria de Afers Socials informó que ayer obtuvieron los resultados del cribado de los contactos directos y los usuarios de Can Blai, donde recientemente también se detectó un positivo de Covid en un trabajador.

Cuando concluya el testeo de la plantilla se retomará la actividad normal.