La pandemia se ha disparado en los últimos días e Ibiza y Formentera no son una excepción. La cifra crece día a día hasta unos niveles que nunca se habían alcanzado en las islas. En la comparecencia del jueves el doctor Javier Arranz ya advirtió que la tónica era preocupante y llamó a la responsabilidad social, especialmente de los grupos de gente joven donde se están dando los brotes.
De los 38 nuevos casos que se han dado en las Pitiusas, 33 positivos se han producido en Ibiza y los otros cinco en Formentera, siendo todos ellos pacientes leves o asintomáticos.
De los 122 pacientes activos, hay 114 casos en seguimiento domiciliario por Atención Primaria, 105 en Ibiza y nueve en Formentera, a los que hay que sumar ocho pacientes ingresados en Can Misses. Además, el único positivo que se encontraba en la UCI debido a un accidente de moto ya se encuentra en planta.
En cuanto a los números de profesionales sanitarios, en vigilancia activa se encuentra 40, mientras que se contabilizan ocho profesionales positivos, cinco más que ayer.
En las últimas horas no se han registrado altas, que son un total de 227 desde el inicio de la pandemia.
Otra guardería
Además, ayer volvió a ser protagonista otra guardería. El Ayuntamiento de Sant Joan se vio obligado a cerrar la guardería de Benirràs, después de que una alumna del grupo de medianos (de uno a dos años) diera positivo en la COVID-19.
El concejal de Educación, Santi Marí, explicó ayer que se harán pruebas de PCR a unos ocho alumnos, que son los contactos estrechos de la menor, y también a los educadores.
Según detalló, la madre de la niña informó el martes al centro de que la niña había estado en contacto con una persona positiva a coronavirus, situación que se comunicó a las familias de los 22 alumnos para que no llevaran a sus hijos si no era imprescindible.
Una vez que se ha conocido el resultado positivo de la niña, este viernes el centro ya no ha abierto sus puertas para evitar nuevos contagios.
Es la segunda guardería que se cierra en Ibiza en los últimos dos días. La guardería Garrits, uno de los servicios del Hospital Can Misses para el personal del Área de Salud de las Pitiusas, también ha cerrado sus instalaciones de forma preventiva, después de que una de las profesoras diera positivo a COVID-19.
42 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Viendo tanto exaltado ignorante; ¿Que significa PCR positivo? Que se han hallado trazas de RNA del virus SarsCov2,no que esté activo y el sujeto contagiando. Éste puede: 1Haber desarollado la Covid y estar contagiando, o haber pasado la fase de contagiador; 2Desarrollar en breve la Covid o no (En el segundo caso se sospecha que podría contagiar, pero depende de la capacidad de reproducción del virus en el organismo de cada uno); 3Haber combatido el virus sin haber llegado a desarrollar la enfermedad, y quedar trazas del mismo; 4No haber desarrollado la enfermedad, y haber combatido el virus, incluso sin necesidad de generar anticuerpos, como pasa con muchos otros gérmenes, virus y bacterias. Positivo NO ES COVID, como positivo en VIH no es SIDA, Controlando las células T, se evitarían las bajas de miles de sanitarios, (Karolinska;, hasta un 28% de la gente podría ya ser inmune, todo ello IGNORADO por la Sanidad española. Si se aislara en sitios y no en casa, menos contagios. Ciencia.
Mascarilla en sitios cerrados, mantener distancia con gente que no lleva, lavarse las manos con frecuencia por supuesto. Pero la histeria que se está montando y sus consecuencias sociales, económicas e incluso de salud son bastante peores que las del virus.
Un verano normal habría muerto más gente ahogada, por accidente de tráfico o por consumo de drogas.
Te acuerdas cuando todo empezó hace apenas cuatro meses que se decía exactamente lo mismo " esto no es nada, la gripe es mas grave... " En ese periodo han fallecido más de 28.000 personas..Parece ser que algunos no necesitaban el virus para ser gilipolas
El origen del coronavirus es extraterrestre, los han mandado los marcianos para confirmar que definitivamente la humanidad se ha vuelto gilipollas.
122 casos, de los cuales 114 están tan tranquilos en sus casas. Y de los 8 restantes ninguno grave.
Lo que pasa es que los sanitarios deben lidiar con cualquier necesidad de un paciente, y los más demandantes de la sanidad son los de nivel neuronal justo, para que te hagas una idea son los que suelen llevar mascarilla en el codo o en la barbilla, a más exposición más riesgo de contagio, y tampoco se pueden vestir de astronauta para atender a cada uña encarnada o pincho de erizo que llega.
Por ganar 4 euros algunos empresarios desalmados están poniendo a los Ibicencos en peligro. Muchas personas que alquilan sus villas para fiesta de dudosa legalidad y donde se juntan más de 40 personas y el dinero al ser villas de extranjeros se queda en otro país. En fin seguiremos tocando la pandereta como país que somos y los mierd de los políticos nos quieren seguir haciendo
Pero cómo es posible que se contagie nuevos sanitarios cada día con las medidas que se toman ¿o es que son negacionistas como el médico de Formentera? O el argentino
Hoygan saben si con el microchis que te intala er bill gays se puede aser tiktoks?