El escritor acostumbra a escoger Ibiza como fuente de inspiración en sus novelas, como en ‘Ibiza, isla amarga’

«Un retrato vivo de una Ibiza misteriosa pero auténtica». Así define el autor FX Altron (Francisco Javier Álvarez Ciclón en el día a día), su nueva novela.

A pesar de no haber nacido aquí, el escritor reside en la isla desde hace muchos años. Ibiza es su fuente de inspiración; todas sus novelas están ambientadas aquí.

A través de una retahíla de personajes misteriosos destinados a coincidir, el autor recorre cinco décadas en la maravillosa isla blanca. Todos ellos viviendo en los márgenes de lo establecido, desafiando las leyes que, según ellos, no estaban hechas para cumplirse. Siempre al borde de la catástrofe.

Con ellos, el lector será testigo de los retos inesperados de la vida, de esos pequeños momentos que cambian la existencia de las personas de un día para otro.

Estilo propio
FX Altron ha cuidado todo lo posible su narración: con un estilo directo cargado de humor, el hilo argumental narra historias de fiestas a la luz de la luna en enclaves insólitos de la isla que acaban en fugaces encuentros amorosos que inducen a la lectura desde la primera hasta la última página. Todo esto contrastando un tiempo pasado y un presente que, sin lugar a dudas, tiene todas las de perder, porque como ya sabemos, «cualquier tiempo pasado, fue mejor».

Además, la marca Ibiza también está presente en la edición, dado que Gráficas Pitiusas se ha encargado de la edición, convirtiéndolo en un producto 100% de la isla.