Ibiza Party Service. Es la leyenda impresa en la curiosa tarjeta de presentación que utilizaba el joven de 25 años y nacionalidad británica cazado con diversas dosis de cocaína y gas de la risa en Cala de Bou y que ‘operaría’ como un servicio de ‘teledroga’ a través de grupos de WhatsApp. El ‘ilegal empresario’ quedó en libertad tras pagar una fianza.

El ADN le condenó. La semana también nos deja la condena de tres años de prisión para uno de los tres detenidos por el golpe a una céntrica joyería de Vila con el método del butrón. El acceso fue abierto desde el local de la desaparecida Can Xuxes. Además de las pruebas recabadas y las imágenes de las cámaras de seguridad, las huellas y el ADN condenaban al hombre de origen uruguayo que compareció por videoconferencia desde ‘Can Reixes’.

Peligrosos reincidentes. La investigación de la UDEV está conectando con varios hechos delictivos a algunos de los jóvenes detenidos por sendos robos con violencia realizados el 5 de julio en Vila. Dos jóvenes quedaron inconscientes por la inusitada violencia esgrimida por el grupo de delincuentes que empleó el método del ‘mataleón’. La unidad de la Policía liderada por Fernando García no baja la guardia.

Día de furia. Un coche policial destrozado y daños varios en las instalaciones del hotel de Platja d’en Bossa donde se alojaban. Es el resultado del día de furia protagonizado por dos hermanas británicas durante sus ‘locas vacaciones’ en Ibiza. Se enfrentan a una condena de 6.000 euros de multa y 1.971 más de indemnización.

Delincuente de ‘la casa’. Gracias señoría. Ya no delinquiré más». Con estas palabras, un ‘conocido’ de la Policía de Ibiza se despidió de la magistrada Clara Ramírez de Arellano tras escuchar la condena de dos años de prisión por un robo con violencia. La pena será suspendida mientras cumpla con un tratamiento contra la drogadicción durante cuatro años. Se espara que cumpla por partida doble: con el tratamiento en el CAD y que no vuelva a echarle mano a los bienes ajenos.

Imprudencias temerarias. La apertura y nueva normalidad nos ha traído los peores hábitos del pasado. En cuestión de dos semanas se han producido tres incendios forestales que han desembocado en la detención de los irresponsables que habían encendido la llama en zonas boscosas.

Noticias relacionadas

Bola de fuego. Bomberos y Policía Local de Ibiza sofocaron la madrugada del viernes un virulento incendio que devoró un turismo y afectó a otros dos. La rápida respuesta evitó males mayores en la avenida Vuit d’Agost en una noche de llamas.

‘Aterrizaje’ de la Fiscalía. Los representantes de la Fiscalía de Ibiza ya están ‘oficialmente’ asentados en los juzgados de sa Graduada. Ocho meses después de la puesta en marcha del edificio, los fiscales han podido trasladarse a la sexta planta de la sede judicial y abandonar la que ha sido ‘su casa’ durante los últimos años en el Cetis.

Escapada. El cabo Paco Molina, portavoz de la Guardia Civil, disfruta al fin de unas merecidas vacaciones. Sin tricornio.

Protestas en los Juzgados contra la ‘nueva normalidad’

Desde hace varias semanas, la fachada principal de los juzgados de sa Graduada acoge todo los viernes una concentración convocada por ‘Ibiza se moviliza’ en protesta contra la denominada ‘nueva normalidad’. Los manifestantes son contrarios al uso de mascarilla. Veremos a partir de la semana qué pasa si se siguen concentrando sin protección.

Libro. Joyita, de Patrick Modiano.