El presidente del Consell destacó el hecho de que el documento haya incluido de forma íntegra los acuerdos a los que el pasado 8 de junio llegaron de forma unánime grupos políticos y agentes sociales para la recuperación social, económica y ambiental de la isla de Ibiza.
Esta es la razón por la que la firma de Vicent Marí ha ido en sentido contrario que la de su formación política, ya que el presidente del PP Balear, Gabriel Company, decidió no rubricar el documento, a pesar de estar presente en el acto de presentación. Tampoco secundaron el pacto Vox y los separatistas de Mes per Menorca.
«Yo soy el presidente de todos los ibicencos ante todo. El documento incluye el acuerdo político alcanzado en Ibiza y, por lo tanto, yo lo suscribo», aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera. Es más, insistió en que «no tendría ningún sentido que no lo hubiera hecho».
Marí negó que esta dualidad le produjera incomodidad alguna. «En absoluto, estoy convencido de que he hecho lo que tenía que hacer y en mi partido también lo están», sentenció.
En cuanto a la postura del PP, Vicent Marí destacó que «(Gabriel) Company ha estado presente en el acto y hemos pedido que vaya al Parlament para poder hacer aportaciones porque no han sido tenidas en cuenta las que había hecho el PP».
«Nuestra postura de considerarlo insuficiente y de pedir reformas de más calado es compatible con que el Consell d'Eivisssa, fruto del consenso con el resto de fuerzas y agentes sociales, lo haya firmado». «No hay que darle más vueltas», sentenció.
En cuanto al contenido de este Pacto, que ha sido suscrito por todos los consells insulares entre otros actores, Vicent Marí valoró positivamente «la voluntad de consenso del Gobierno balear con los Consells Insulares», pero quiso recordar que «si no podemos asegurar la financiación aquí sólo tendremos un documento de buenas intenciones».
«Recursos de los ibicencos»
Asimismo, pidió ayer «valentía y firmeza para defender» donde haga falta «que los entes locales puedan utilizar los remanentes que el Gobierno tiene bloqueados. «Son recursos que todos los ibicencos hemos aportado y que ahora nos hacen falta para poder ayudar a recuperarnos», agregó refiriéndose al superávit concreto del Consell de Ibiza.
Finalmente, el presidente Vicent Marí declaró su compromiso a «seguir trabajando con valentía, responsabilidad y rigor» como única manera de hacer frente a una situación que calificó de «difícil» y que se debe afrontado «necesariamente».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Este señor es quien mejor podía representar a la isla. Le da igual el partido, le dan igual los colores, es una persona coherente que solo mira por los ibicencos. Si tiene que llevarle la contraria a su partido, se la lleva. Es el feijoó balear. A saber que piensa marí de pablito casado y la argentina... diría que si por el fuera, los deja enmig des freus a los dos...
Vicent Mari: Mola El PP: No mola
Que desastre, supongo que te refieres a Pedrito y a Francina que son los responsables de los controles en el aeropuerto....
Pues si tanto vela por nosotros que imponga controles más estrictos a los viajeros que vienen y que dejen de mirar por el bolsillo de unos pocos
Hi ha dos tipus de polítics aramateix, aquells que sense tenir on caure, per desgràcia es dediquen a sa política i enganyen als seus votants perquè no aprofiten ni per fer espart, i els que com en Vicent, tenen sentit plural i coherent amb els acords firmats a Eivissa per tothom i davant des PP amb menys forma de partit que mai a les Balears, i un lideratge que deixa molt que desitjar, empeny endavant per obtenir ajudes econòmiques, acords socials i dónar aire als eivissencs envers ses directives PP que no tenen més que caire polític/ganes de fotre es contrari i per ende a naltrus. Bravo Vicent i companyia, i ara a produïr tothom i amb ses garantíes sanitaries establertes intentarem no contagiar els nostres vells. Company dimissió ¡¡¡
Por fin un poco de sentido común en todo esto... ¿De qué serviría oponerse? Serviría para dejar el plan parado y al final no hacer nada. Además seamos realistas, Vicent marí sabe que le han votado personas con todo tipo de ideologías y está actuando en consecuencia. Por una vez, bravo!!
Al revés. Es una subida de pantalones y de las históricas. Por fin un político ibicenco defiende los intereses de Ibiza, y pone como prioritario y como presidente que és a la isla y no al partido.
No será que el acuerdo político suscrito en Ibiza es una bajada de pantalones que ni siquiera en Mallorca admiten?? Este presidente ya no se sabe si es del PP o del Psoe-Podemos