El gerente de la asociación, José Luis Benítez, sugirió «suavizar» las restricciones impuestas para ampliar el aforo de los pequeños locales de ocio hasta las 400 personas, siempre que se elimine la pista de baile. Además, reclamó flexibilizar el horario de cierre hasta las 3 de la madrugada y permitir la apertura de otros locales donde se puedan controlar las distancias de seguridad.
Desescalada y salud
«Siempre hemos mantenido que nuestra prioridad es la salud de clientes y trabajadores, pero también es necesario seguir avanzando en la recuperación económica aplicando unos estrictos protocolos para garantizar la salud. En los últimos 15 días la situación sanitaria se ha mantenido estable y eso nos puede permitir avanzar en la desescalada con la máxima prudencia si en los próximos días la situación se mantiene igual», declaró ayer el gerente.
Benítez, quien quiso hacer hincapié en el «buen trabajo» realizado por el Govern así como la «buena sintonía» y el «diálogo abierto, positivo y sincero» con responsables de la máxima institución autonómica, también ha vuelto a reivindicar ayudas para el sector, al entender que la prohibición de reapertura de ciertos locales por razones sanitarias debe ser compensada con exenciones fiscales, ERTES y ayudas al alquiler, como las que recibe cualquier otro sector cuya actividad ha sido restringida por la normativa.
Por otro lado, Benitez quiso mostrar su preocupación por el riesgo sanitario que representan las fiestas ilegales y ha solicitado al Govern que realice las gestiones necesarias para intensificar la vigilancia de este tipo de eventos ya que, según ha dicho, «nos jugamos el turismo de las islas».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estos de la banda del ocio se creen que Ibiza no puede vivir sin ellos y es al reves.Afortunadamente cada dia mas gente se da cuenta.
Vamos Sapo con X, ve a besar y a lamer las botas de tus amos, que ya te has ganado una caricia y un sabroso hueso con tu defensa de los negocios de tus dueños. Amargados, dices? Sí, amargados de soportar la prepotencia de quienes anteponen sus chanchulleos antes que la salud de quienes vivimos en la isla y padecemos cada año sus muchas tropelías. Aportar, dices? Sí, tanto como lo haces tú con tu despectivo comentario hacia quienes aquí expresan su opinión. Anda, Sapo con X, ve a por el palito y mueve la colita. A la de tres. Una, dos... y tres.
Panda de amargados, poneos a trabajar de una vez y dejar de quejaros tanto. Vais a arreglar el mundo de tanto hablar, con la excusa del COVID-19 ya tenemos aqui a los salvadores del planeta. Si no os gusta os vais por favor pero dejar de quejaros de todo. Aportar no restar.
Este elemento es un impresentable total, por la noche guardando distancia de seguridad alucinante, cómo puede haber gente así si además se van a a tener que cerrar los antros nocturnos con los nuevos brotes
Se les acaba el cuento señores! La gallina de los huevos de oro ha hablado y ha dicho que Ibiza puede cambiar de modelo! y eso les tiene muy nerviosos!! por mi parte no pasa nada porque no abran las discotecas un año
Estos son un atajo de vividores que solo piensan en el pan de hoy y no en el pan de mañana, turismo de restaurantes sol y playa y punto. Sr Matutes ponga orden, por que quien calla, otorga. Se os acaba la vicoca señores. Pico y pala.
Era sólo hacer una ley que les prohíba abrir este año y que no tengan que pagar impuestos ni los alquileres mientras no puedan abrir y todo solucionado. Y a los empleados una canasta de alimentos y el alquiler gratis y se ahorran los erte
Benitez, que no podéis garantizar nada, por Dios. Ya basta de estulticias
Esperemos que el Govern no ceda a las presiones de este colectivo sobre todo después de lo ocurrido en Amnesia . Ahora más que nunca en Baleares necesitamos empresarios con conciencia social y responsabilidad empresarial . Y por supuesto gobernantes que prioricen la salud por encima de cualquier otra circunstancia.
se ve que algunos no se enteran que hemos estado 3 meses confinado, y siguen con lo mismo, primero mi dinero y si pasa algo, que se la apañen