La iniciativa, llamada 'Ibiza Safe', persigue reducir los riesgos de contagios y, en casos de rebrotes, se contaría con una herramienta de acción inmediata.
La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera y la delegación en Ibiza de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), las empresas tecnológicas españolas Tourism Data Driven Solutions (TDDS) y Neobookings, y la Policlínica Nuestra Señora del Rosario trabajan en el desarrollo de la iniciativa.
Se trata de una aplicación móvil, HI + CARD, que almacena registros médicos y que está sustentada en una base de datos sincronizada y encriptada, con base en Europa y que permitirá a los usuarios viajar con seguridad.
El objetivo es que HI+CARD se convierta en un pasaporte sanitario digital, según han reiterado. Una tecnológica ha invitado al sector hotelero ibicenco a incorporarse a esta iniciativa, que comenzará a testarse mediante vuelos piloto entre países de Europa e Ibiza.
La experiencia 'Ibiza Safe' permitirá viajar de manera segura a través de la APP. Al mismo tiempo, se reducirán los riesgos de contagios y, en casos de rebrotes, se contaría con una herramienta de acción inmediata.
El sector hotelero ibicenco, así como la OMT a nivel global, han reconocido compartir la preocupación por los efectos socioeconómicos negativos que está provocando la crisis del Covid-19.
Así, en destinos como las Pitiusas «es fundamental» desarrollar herramientas cuyo objetivo sea garantizar tanto la seguridad del turista como de la población, han explicado las patronales.
Los vuelos incluidos en este proyecto tendrán lugar en julio y, si los resultados son los esperados, la herramienta podría estar disponible en agosto.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
otra prueba piloto? no por favor !!!
Todo esto es papel mojado sin el visto bueno del ministerio de sanidad, ya pueden inventarse cuantas mandangas quieran que ahora eso vale lo mismo que una etiqueta de anis del mono.
Vilás lo está pasando mal? Que venda el Lamborghini o el Porsche o el Ferrari. Cobran el triple por cualquier cosa que en la península cualquier clínica privada.......
Quiero ver lo que pasará cuando empiecen a llegar los pasajeros conflictivos en los vuelos ingleses,, si si, eso que ocurre de 3 a 4 veces cada día en el aeropuerto, y que tienen que ir la GC a sacar del avión a los borrachos,, estoy impaciente...
La Policlínica lo está pasando mal y ya no sabe que hacer
Vilas metido de por medio, ya solo eso menudas garantias ofrece. Ademas que me digan que es esa app/herramienta que almacena datos médicos cuando la historia médica de cada persona es confidencial, muy incauto será quién ceda sus datos sabiendo como luego eso acaba pasando a terceros, por ejemplo compañias aseguradoras que se estaran frotando las manos de disponer de su historia médica. Ya no hablemos de la validez de todo esto tal como comentaban anteriormente, vamos que veo mucha gente metido en eso y los unicos que realmente pertenecen a la sanidad y puedan tener algo de criterio es vilas...
Le pedirán consejo de una puñetera vez algún Gobierno , sea Autonómico o Nacional a algún médico ?????
Para esto el turista también se tendrá que dar de alta y como dice abajo no sirve para nada. Igual que la toma de temperatura. En Alemania ya no aceptan turistas de las zonas afectadas de su mismo país. Pero aquí que venga el que quiera. Inglaterra a un paso de cerrarse otra vez también. Nada, todos a Ibiza.
Todos los expertos desaconsejando los pasaportes sanitarios ya que fomentan la infeccion dando la sensacion que quien lo pasa va a gozar de mas derechosby libre movilidad, la duracion de la inmunidad parece que es muy poca y se sigue estudiando pues parece que seria menor de 3 meses, tests en origen que no sirven de nada pues uno puede contagiarse en cualquier momento... Paises preparandose para una segunda oleada que oarece mas que inminente y aqui repitiendo errores y abriendo las puertas de par en par al turismo, mediante ideas y instituciones de muy dudosa reputacion, especialmente en materia sanitaria. Increible.