El nuevo servicio de información sobre tramitación de ayudas de todas las administraciones ofrecidas con motivo de la crisis del coronavirus, Santa Eulària Ayuda, ha recibido más de 600 llamadas y decenas de correos electrónicos en sus siete primeros días de funcionamiento. Hasta el momento, a pesar de la complejidad que tiene gestionar esta avalancha de llamadas y mails, ya se han respondido cerca de 80 consultas.
Además de ayudar a los ciudadanos del municipio que quieren información sobre qué ayudas pueden pedir, qué administración (departamentos del Gobierno central, del Autonómico, del Consejo Insular de Ibiza o del mismo Consistorio) las gestiona y cómo tramitarlas, este nuevo servicio del Consistorio ha permitido acceder a 10 familias que, por sus características y necesidades, deben ser atendidas directamente por los Servicios Sociales y que hasta ahora no eran usuarias.
Cómo funciona el servicio
Se atiende de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas a través del teléfono 971040248 o el email ajuda@santaeularia.com. Tanto por una vía como por la otra, los ciudadanos deben facilitar un nombre, un DNI, qué tipo de ayuda necesita y un apunte sobre su situación personal o familiar.
El listado de trámites sobre los que se informará inicialmente es el siguiente:
- Permisos recuperables.
- Medidas y ayudas para autónomos y empresas.
- Suspensión de los desahucios por impago de alquiler.
- Prórroga de los alquileres.
- Subsidio de desempleo excepcional.
- Subsidio de empleados del hogar.
- Suministros.
- Renta Mínima de Inserción.
- Moratoria de la deuda por arrendamiento.
- Avales para el pago de alquiler.
- Ayudas directas al alquiler.
- Protección de los consumidores.
- Moratoria de hipotecas.
- Medidas para proteger el empleo.
- Derecho al paro.
- Resto de medidas extraordinarias.
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