Imagen de archivo de la concejal de Sant Antoni, Neus Mateu, a quien acusan de "dejadez"

Los delegados en Sant Antoni del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) denunciaron ayer en un comunicado la dejadez por parte de los mandos del cuerpo y de la concejal responsable, Neus Mateu.

«Es rotundamente falso» que la concejal responsable de este área «se haya preocupado por hablar con los agentes que se han ido a Sant Josep» y «más falso y falaz que haga alusión a que no hay descontento en la plantilla», indicaron desde el sindicato policial, que advierte que la edil está mostrando «falta de competencia para dirigir la policía de forma eficaz».

El Sppme también indicó que el agente encargado de las inspecciones a locales y comercios «se ha marchado» y la Jefatura, «por ahora», no se ha manifestado sobre la cobertura de ese puesto.

En el comunicado también apuntaron que a los agentes de atestados se les «está derivando de sus funciones y mermando sus derechos adquiridos, solicitándoles que hagan servicios de patrulla», al mismo tiempo que hacen su función de atestados, «aportándoles una doble carga de trabajo».