Según informó el Ayuntamiento de Vila, la Cofradía de Pescadores, junto a platos tradicionales elaborados por un restaurante del municipio y la cocina creativa con producto local de Sushiya Aoyama, serán los protagonistas de la participación de Vila en el evento gastronómico.
En relación a la Cofradía, en el stand del Consell d'Eivissa se presentarán las especies más representativas de la isla, con degustaciones a cargo del chef Pedro Tur.
En este sentido, el Consistorio explicó que el hecho de que los barcos ibicencos de artes menores puedan haber vuelto a pescar atún rojo ha permitido capturar en la última campaña 1.400 kilos, con lo que los restaurantes del municipio pueden ofrecer este producto «exquisito» bajo la marca ‘Peix Nostrum'.
Por su parte, desde la Cofradía explicarán lo que supone para Ibiza que se abran nuevos contingentes de captura y la compleja normativa de control que se requiere.
Otro protagonista en la feria por parte de Ibiza será el ‘gerret', una de las especies más representativas de la gastronomía tradicional ibicenca de la que también se ofrecerán degustaciones. Mientras, el chef Hideki Aoyama elaborará platos basados en el salmonete o la sepia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.