Se trata de un terreno de aproximadamente 30.000 metros cuadrados que es de titularidad del Consell d'Eivissa, pero del que hasta ahora se encargaba el Ayuntamiento de Vila de su cuidado. Las obras de reforma, todavía en proceso de redacción, contemplan su asfaltado, iluminación y alcantarillado para favorecer su drenaje.
Ruiz valoró que se trata «un parking de muy fácil acceso y muy versátil» que permite a la gente que viene en su vehículo de Sant Antoni, Sant Rafel o Puig d'en Valls «aparcar y entrar caminando a la ciudad, que es la filosofía por la que apuesta la ciudad de Ibiza». Además, explicó que probablemente se convierta en la zona de aparcamiento más grande de Vila.
El conseller de Infraestructuras, Mariano Juan, explicó que el alcalde de Vila ya solicitó en una de sus primeras reuniones con el presidente del Consell d'Eivissa este proyecto, al que ahora se dará respuesta.
El Consell ya trabaja en las implicaciones administrativas que tendrá la puesta en marcha del proyecto en esta parcela, dado que es un terreno afectado por Recursos Hídricos. «Se tendrán que solicitar los permisos oportunos al organismo para el asfaltado de la zona por motivos de drenaje, dado que se trata de una zona inundable», dijo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Muy bien y muy necesario !!!Deseo además que las obras se hagan con rigor para no tener que parchear al poco tiempo, como ha pasado en tantas