El conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres, recordó ayer en un comunicado que estas jornadas se enmarcan dentro de un programa obligatorio de formación que debe ejecutarse antes de que acabe el año.
«Esta decisión es una cuestión técnica. Las fechas son las más adecuadas para minimizar las molestias que el cierre de la estación pueda ocasionar. La formación es obligatoria y los formadores vienen de fuera de la isla, el perjuicio sería superior si estuviese abierto sin estar a pleno rendimiento», explicó Torres.
Asimismo, el vicepresidente segundo de la máxima institución insular apuntó que la estación no había dado ninguna cita para estas fechas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Debido a la que se lió la ultima vez ahora lo han publicado en el periódico, muy bien (creo que es exactamente el mismo texto palabra por palabra ctrl+C / ctrl+V). De todos modos no entiendo el aluvión de quejas que hubo, porque a la ITV se va con cita, y si no la tienes y te encuentras con la estación cerrada mala suerte. Lo que hay que solucionar rápido son los plazos, que eso sí es una vergüenza.
Tranquilo Pedro. La gente de ahí tiene la formacion adecuada: son mecanicos con su titulo. Pero hay que adecuarse a normativas europeas. La formacion es necesaria y continua. Esta es la mejor alternativa para todos.. Si nos reciclamos todavia utilizariamos el MS Dos
Por lo que entiendo, ¿actualmente los que están en la ITV no tienen la formación adecuada para controlar los parámetros de los vehículos? ¿qué son mecánicos sin experiencia? y entonces...¿un individuo de estos qué se está formando tiene qué evaluar el vehículo? me parece qué vamos muy mal...Por no hablar de la vergüenza de las emisiones de contaminantes de los autobuses de sagalés...increíble qué puedan circular y después un propietario con un diésel de 5 años resulta qué no! muy mal vamos...