El Sindicato Médico calcula que faltan 60 médicos en Atención Primaria en Ibiza, según desveló ayer en el Parlament la diputada del grupo parlamentario popular Margalida Durán, que aseguró también que los médicos de Ibiza atienden a una media de 50 pacientes al día frente a los 33 de Palma.
El número total de médicos de Primaria para realizar una atención adecuada sería de 350 facultativos, según los cálculos del Sindicato Médico que dio a conocer ayer la diputada popular en su intervención en el Parlament.
Durán preguntó en la cámara balear si el número de médicos de Atención Primaria es suficiente para dar un buen servicio a los ciudadanos de Balears. «Esa pregunta era urgente en 2012 cuando decidieron cerrar sin consenso los centros de salud y quitar los médicos de refuerzo; los mayores recortes del Partido Popular han sido en Atención Primaria. El PP sólo se preocupa por la sanidad pública cuando está en la oposición. El incremento de profesionales y residentes son hechos y no palabras», le respondió la consellera de Salut, Patricia Gómez.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los médicos no vienen o no se quedan mucho tiempo en Ibiza por el precio de la vivienda. A igualdad de salario con otros lugares no compensa vivir aquí. Que mejoren el complemento de insularidad igualándolo a Canarias y quizá la cosa cambie.
El PP tiene que recortar vuestro despilfarro porque sino nos vamos a tomar por c....
Pues ves y los buscas...
Quizás tenga muchos que ver,con sus antiguos recortes en Sanidad? Que poca vergüenza,hay que tener.
Claro, la mejora para su bolsillo en forma de privatizacion es lo que quieren, como han demostrado siempre que estan
Jajjajahahahs ... trabajando en un plan que dará mejoras ? Y para cuando ? Desde luego no en la anterior legislatura y en esta va por el mismo camino. Ningún médico quiere venir por vuestra obsesión que hablen solo la lengua local y por el problema de vivienda. Ese es el problema, el resto es baladí !! Pero claro, vuestros convenios incluyen plan médico privado.