Una dotación de hasta siete bomberos ha tenido que intervenir la pasada madrugada en la extinción de un aparatoso incendio que ha calcinado un primer piso de la plaza Enrique Fajarnés y ha obligado a desalojar a los vecinos del inmueble.
La alerta ha saltado en torno a las 04.35 horas de hoy cuando las lenguas de fuego empezaban a salir por la terraza, sobresaltando al vecindario.
Hasta el escenario del incendio se han movilizado hasta tres vehículos de bomberos con siete efectivos, Policía Local de Ibiza y Policía Nacional.
La presencia de telas y otros materiales inflamables ha alimentado las llamas. El incendio ha calcinado el taller de costura del diseñador de moda Adlib Tony Bonet, localizado en la primera planta del número 5 de la calle Fray Vicente Nicolás. El incendio no ha causado ningún herido a pesar de su espectacularidad.
Los vecinos del inmueble han sido desalojados como medida de precaución.
Los trabajos de los bomberos han evitado que las llamas fueran más allá del piso siniestrado y de la terraza de la planta superior, que también ha resultado dañada por las altas temperaturas registradas.
Las primeras investigaciones apuntan a un cortocircuito como origen del fuego.
Los trabajos de extinción del incendio y ventilación del escenario se prolongaron hasta pasadas las 07.15 horas, momento en el que se permitió el regreso de los vecinos a sus casas.
Según indicó el cabo de bomberos responsable del servicio, la presencia de los rollos de telas, vestidos y otros materiales inflamables alimentaron el fuego. "Cuando llegamos las llamas salían por el balcón. Afortunadamente, el cierre acristalado ubicado en el segundo piso ha evitado que las llamas entrasen en esa casa. Era un fuego muy potente con temperaturas muy elevadas", indicó, el cabo de bomberos. Hasta el escenario movilizaron un vehículo autobomba, una autoescala y un camión nodriza. "La autoescala ha sido necesaria para retirar las cristaleras del segundo piso y el nodriza lo movilizamos posteriormente porque se requirió mucha agua para apagar el fuego", apuntó.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues me parece que si el propietario ha cursado una declaración responsable al Ayuntamiento, puede bastar...pero vamos que este documento solo sirve para quitarle responsabilidades al Ayuntamiento, y todo recae sobre el propietario..
No conozco al dueño del taller para nada, eso que vaya por delante. Pero el comentario de Chema me parece poco oportuno: ¿no hay acaso en cualquier vivienda prendas, cortinas, sábanas, etc que son inflamables? ¿Por qué no podría una persona tener un taller de costura, pero sí un armario lleno de ropa en una vivienda? No se, a veces me parece que buscamos sencillamente culpabilizar a alguien cuando hay un accidente.
Y si era un taller de costura,¿había sistemas contra incendios como deben tener el resto de locales de negocios legales?
Chema: seguro que tienes mas productos inflamables y peligrosos en tu casa que en ese taller!!como ropa , sofá, colchones, muebles etc y una pregunta las droguerías o tiendas de pintura también las sacamos fuera de la ciudad?
Adlib.... que le pregunten a Marta Diaz
No entiendo que hace un taller de costura (actividad) en un edificio residencial. Tampoco entiendo qué hayan carpinterías, etc en zonas residenciales cuando deberían estar en polígonos industriales.