Exclusión de licitantes
La UTE Ferrovial Servicios-Mespisa, que concurrió a la licitación, fue excluida por la Mesa de contratación al constatar que su oferta económica suponía una bajada «del 47,70 %, superior en más de 10 puntos porcentuales a la oferta media de las presentadas», por lo que fue considerada anormalmente baja. Al respecto hay que señalar que Citelum Ibérica, ganadora del concurso, presentó una oferta económica que ascendía a 372.383,69 euros; mientras que la de Ferrovial sería de 278.223,81 euros, lo que hubiese supuesto 87,38 puntos de Ferrovial frente a los 85,17 puntos de Citelum.
Ante esta circunstancia, se requirió a Ferrovial-Mespisa determinada documentación que pese a aportar en el plazo habilitado, no fue considerada suficiente, por lo que la Mesa de contratación resolvió excluir a Ferrovial y adjudicar la contratación a un competidor, Citelum.
Recurso estimado
Ferrovial recurrió ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) y el 18 de julio el TACRC admitió el recurso de Ferrovial-Mespisa contra el acuerdo del pleno de Sant Antoni de 19 de diciembre de 2018 que la excluía de la licitación, anulando el acuerdo y retrotrayendo el procedimiento al momento anterior a la exclusión.
El pleno de la Corporación celebrado el día 31 de julio, acordó retrotraer las actuaciones y dar traslado del expediente a la mesa de contratación para valorar las propuestas económicas de las empresas concursantes.
Oferta ganadora
El pasado lunes se reunió la Mesa de contratación y declaró que la oferta económicamente más ventajosa era la presentada por Ferrovial.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La anterior mesa de contratación la presidia Pablito Valdes ¿no? Pues a ver si ahora da la cara por algún sitio, él o los que quedan de la tribu, ahora en su sitio, la oposición.
uy uy uy....... ahora que? mare meua