Cien años de un establecimiento «que es mucho más que una simple tienda»
Jesús se volcó ayer para celebrar con una gran fiesta el centenario de uno de los comercios míticos de la isla: Can Pascual
Foto de todos los descendientes de Francisco Pascual, impulsor de la tienda hace 100 años. | T. Planells
En torno a las 13.30 horas no cabía un alfiler en el Centro Cultural de Jesús. Personas de todas las edades y condiciones, incluyendo al presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y los miembros de Sa Colla de l'Horta poblaban el hall y se hacían hueco para probar las bebidas y viandas que se ofrecían. Nadie quiso perderse la fiesta organizada para celebrar los cien años de vida de Can Pascual.
Un comercio que según explicó ayer Lina, una vecina de Ibiza de 74 años, «es mucho más que una simple tienda». Era, según sus palabras, «un punto de encuentro para todos aquellos que se acercaban para una cosa u otra al pueblo de Jesús» y, como aseguraba Toni, de 64 años, es «el claro ejemplo de un comercio que ha funcionado siempre bien y ha sabido reinventarse con el paso de los años hasta convertirse en un referente, no sólo de Jesús, sino de la isla de Ibiza».
También en Pitiusas
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Problemas técnicos de seguridad obligan a cerrar el túnel de Sant Rafel
- Dudas sobre la «supuesta» agilización de los procedimientos en casos de okupación con la nueva ley
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Enhorabona Jaume i equip , endavant .
Felicitats, des de Menorca per al millor comerç d’Eivissa. Sempre ens heu tractat d’alló més bé quant erem clients. Una abraçada. V&N
Només s’ha de vora sa feinada i bona organitçació des acta d’ahir x entendra sa manera de treballar x a complir 100 anys. Molts d’ànims i a seguir!