Un auténtico y amplio ‘supermercado de la droga' con más de diez clases diferentes de sustancias estupefacientes, una abundante remesa que incluía desde marihuana, hachís o cocaína, hasta botellines de GHB, LSD y Tucibi, la cocaína rosa, también conocida como la droga de la alta sociedad. Es parte del material incautado por la Guardia Civil en el interior de un ‘taxi pirata' que era conducido por Sant Antoni por un joven venezolano de 31 años.
Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el chófer de este ‘taxi pirata' fue detenido por un delito de tráfico de drogas. El joven había ofrecido drogas al turista que llevaba en el servicio ilegal.
Toda clase de drogas
Tras ser interceptado, los agentes inspeccionaron el vehículo Mercedes y durante el registro fueron hallando numerosas dosis de toda clase de drogas preparadas para su venta, un ‘negocio' que llevaba a cabo en el interior del transporte ilegal.
Así, la Guardia Civil se incautó de algo más de medio millar de pastillas éxtasis; 215 gramos de cocaína distribuidos en dosis preparadas para su venta; 101 gramos de MDMA; 99 gramos de ketamina; 96 gramos de marihuana; una decena de bellotas de hachís; 20 gramos de setas alucinógenas; veinte unidades de LSD; siete botellines de GHB y poco más de 11 gramos de Tucibi, la cocaína rosa también conocida como la droga de la alta sociedad por su elevado precio.
Los agentes también intervinieron al detenido más de 900 euros distribuidos en billetes de 50, 20 y 10, dinero que en gran medida procedería de la venta de sustancias estupefacientes, así como tres teléfonos móviles.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil para instruir las diligencias y ser puesto a disposición del juez de guardia de Ibiza para responder por un delito de tráfico de drogas.
Según señalaron desde la OPC de la Guardia Civil, esta actuación se enmarca dentro del dispositivo que el Consell d'Eivissa viene coordinando con la Guardia Civil y las distintas policías locales de la isla para combatir la trama de ‘taxis piratas' que opera en Ibiza.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y también , por qué no, enhorabuena y buen servicio a los GC.
madre mia las tenia de todos los colores ese si es un bufet libre como dios manda lo bueno de todo es que con una poca suerte le caen unos cuantos años i asi aprende a trabajar i dejar de envenenar a nadie
Uno de tantos de los que habrá y una de tantas irregularidades.Piratas en la isla,no es nada nuevo,llevan años,no debe sorprendernos,si indignarnos.
Ibiza!! Buffett libre para todos!! Sálvese quien pueda
Si votamos a la derecha no vamos a tener,sanidad,educación,pensiones.
Vienen a pagarnos las pensiones
Hay un comentario bastante cierto. Los taxistas no suelen darte la hoja de reclamaciones y es más.. Días como ayer que llovía, en el centro de Palma a pesar de estar operativos y disponibles se negaban a llevarte a ningún sitio por "atasco" en la ciudad.. Jajajajajaja. Luego se quejaran de los Uber y los Cabify.
Pues sí que será cierto que cae el turismo en Ibiza. Los pobres taxis pirata, tienen que pluriemplearse en narcos y vender de todo para subsistir. Espero que al menos, al salir de la trena le den un subsidio de desempleo
Estaría bien que en la noticia se especificará si conducía un coche particular o de alquiler, de qué compañía de las de alquiler, etc. También vendría bien que hubiera un poquito de control de la gentuza que se nos mete aquí en verano, algo como qué vienes a hacer aquí, pedir un contrato de trabajo, cuánto dinero traes, cuanto tiempo va a estar aquí, como pagarás el alquiler, en fin, saber cosas de quien viene, así se sabría que viene a delinquir y saltarse todas las reglas a la torera.Seguro que en el tráfico también iría haciendo de las suyas. Por favor, un poquito de control.
Los verderos piratas son los que tienen licencia no kieren dar hojas de reclamaciones los usuarios tienen que saber no dar esa hoja denuncia los de 4000 a 24000 euros