La limpieza se desarrolló ayer durante toda la mañana y contó con la participación de voluntarios de la UTE Portmany, Protección Civil, Grupo GEA y personas particulares que quisieron ayudar.
El Ayuntamiento de Sant Antoni organizó ayer por la mañana una jornada de limpieza forestal de la zona de sa Talaia abierta a los voluntarios. La actividad, que se desarrrolló de 07.00 a 13.00 horas, sirvió para complementar los trabajos que ha estado realizando previamente el departamento de Medi Ambient, a través de la concesionaria UTE Portmany, en cuanto a la recuperación ambiental de la parte quemada en el incendio del año pasado.
Los trabajos consistieron en la tala de árboles quemados y la eliminación de los troncos cortados, sobre todo, de los que obstaculizaban los caminos de acceso a sa Talaia. Por recomendación de los técnicos se utilizó toda la leña para hacer barreras de protección y contención en las zonas de más pendiente para evitar la erosión por lluvias y para facilitar la reforestación de las zonas quemadas de forma más rápida.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.