En paralelo a este plazo, el Ayuntamiento ya tiene avanzada toda la documentación para poder realizar las obras previstas. De hecho, «ya tenemos realizado el plan de seguridad y adelantada toda la tramitación para poder actuar en cuanto finalice el plazo que tiene la empresa», matizaron.
Foto: Marcelo Sastre.
Los gastos
En cuanto a los gastos, la valoración de las obras que se tienen que llevar a cabo es de 22.000 euros y consisten en la realización de demoliciones en el interior del edificio. A esto hay que sumarle los 30.000 euros que ya se invirtieron en la zona para el cierre del solar para poder garantizar la seguridad del entorno.
Cabe recordar que, entre los gastos que la propiedad tiene que abonar a Vila, también figuran otras deudas como 150.000 euros que ya se reclamaban a la Sareb por diversas actuaciones y 7.416,9 que facturó Valoriza por las horas de trabajo para retirar las casi 60 toneladas de basura que había acumuladas en la zona. «En este total, hay deudas que aún no se reclaman por la vía ejecutiva», precisó hace unas semanas el Consistorio.
Foto: Marcelo Sastre.
Asimismo, el alcalde Rafa Ruiz -en declaraciones tras el incendio- recordó que las instancias judiciales denegaron en su día la entrada del Ayuntamiento al inmueble y se plantearon, incluso, adquirirlo con fondos europeos.
Los hechos
El edificio de es Viver, en el que tradicionalmente vivía gente que no disponía de vivienda, fue pasto de las llamas el pasado 13 de mayo. El virulento incendio causó la muerte de una persona y dejó tres heridos críticos. La fallecida fue una mujer de 59 años, residente y trabajadora de Ibiza desde hacía años. Meses después del incendio, y con la temporada empezada, el edificio calcinado volvió a ser ocupado como vivienda.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si van a gastar 50.000 euros en demoler el edificio, por que no ven la posibilidad de que gente que necesite pisos se lo queden, o hacen alguna construcción para el mismo ayuntamiento. Pero tirar 50.000 euros para nada, no me parece buena idea.
Que valiente es la ignorancia. Cuantas veces habrá que decir a este periódico (que no coteja nada) y al ayuntamiento que el SAREB no es propietario de ese inmueble, que el SAREB es sólo la entidad acreedora de la hipoteca. Con eso, el SAREB no es nadie para ocuparse de limpiarlo ni mantenerlo.
La verdad es que era un rincón negro para la ciutat, que se haya tenido que incendiar para sanearlo es vergonzoso por párate d e la justicia Española pero hay que recordar que este día murió una persona y el casual de las casualidades 2 meses después han empezado una obra junto al edificio y otra por empezar delante, que casualidad !!!
Que hagan ahi el albergue.
Que se les expropie y se construyan viviendas de protección oficial y sino mereciese la pena,sea demolido.
Hace ya años que el ayuntamiento debiera de haber actuado, aplicando el incumplimiento de plazos para edificat establecidos en Pgou y la ley del suelo. Es posible que ahora existieran viviendas de protección en alquiler (o no, dependiendo de la lucidez de los de turno)