Según explicaron en un comunicado, estas circunstancias han provocado varias colisiones y deslizamientos de buses en su interior. «Cada vez que llueve, los conductores sufrimos estrés por no saber cómo va a ser la respuesta del vehículo en tales situaciones, que son diferentes y dependen de factores tales como la cantidad de agua que sea, sumado a los líquidos o manchas que se acumulan de aceites o combustible», lamentaron.
Por ello, pidieron que se tomen decisiones al respecto «para prevenir posibles accidentes que puedan culminar, por desgracia, en accidentes graves». De hecho, especificaron que el Consell está al tanto de la situación y «seguimos sin respuesta».
Por su parte, Javier Torres, conseller de Transports, indicó que hay diferentes soluciones como raspar el suelo o cambiar el pavimento, pero «cualquiera de las dos supone cerrar, temporalmente, la parte de abajo de la estación».
Torres confirmó que, en la primera reunión que tuvo con el Ayuntamiento de Vila (concretamente con Aitor Morrás), le transmitió la queja de la compañía de autobuses con el objetivo de que se arreglara antes del invierno, que «es época de lluvias».
Sin embargo, desde el Consistorio insistieron en que las instalaciones «cuentan con todas las garantías, tanto de los técnicos del Consell como de los municipales». En este sentido, reiteraron que la estación «funciona correctamente y tiene todos los informes aprobados según todas las peticiones hechas por los técnicos del Consell en su momento».
Vila recordó que el Cetis tiene un plan de seguridad aprobado y cumple los criterios de máximos en cuanto a su seguridad. «El Ayuntamiento no ha recibido ningún informe de los técnicos del Consell Insular solicitando ningún cambio. El resto de líneas han entrado y salido de la estación sin problemas, por lo que sabemos», concluyeron.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Otra obra hecha con los pies , es increíble que todo que se construye de obra pública en esta isla tenga problemas , carreteras, edificios , las instituciones van solo por el pequeño empresario con sanciones absurdas , y con todo este dinero pagan sobrecostos y comisiones a la pandillas de políticos y grandes empresas , la isla de la vergüenza
Que ingeniero , aparejador, arquitecto y responsable del ayuntamiento o Consell analfabestias dió el VB a este despropósito de estación y no se les cae la cara de verguenza hacer pasar a los usuarios por este calvario
El regidor de movilidad sr morras del Ayto, los tecnicos del Ayto y del Consell que yo sepa no conducen los buses. Para opinar coger un bus y conducirlo y despues opinais. A cualquiera hoy en dia le llaman tecnico sin tener ni idea de lo que dice. Habria que ver su titulacion para saber si es de verdad tecnico o simole enchufado del PPSOE.
Esta estación es un despropósito, mal diseñada, poco funcional, a las afueras del núcleo urbano, rampas peligrosas. radios de giro justísimos, y un largo etc. de inconvenientes y ninguna ventaja...Por no hablar del sobrecoste para los operadores y usuarios. En definitiva nunca se debería haber instalado la estación en el CETIS...