Inspección de Trabajo realiza en Baleares más de 300 actuaciones sobre las camareras de pisos
El reconocimiento de las dolencias más comunes de las camareras de pisos como enfermedad profesional es una de las demandas históricas de este colectivo que se logró a finales de agosto del pasado año. | Archivo - Periódico de Ibiza y Formentera
Hace solo algunos años que las camareras de pisos empezaron a alzar su voz para reivindicar sus derechos laborales. Desde entonces sus dolencias más comunes y sus demandas han salido a la luz y son compartidas por parte de la sociedad. En Baleares, el Govern ha querido mostrar su apoyo al colectivo y en la pasada legislatura se consiguió el reconocimiento de algunas de las dolencias que más sufren como enfermedad profesional, lo que esta temporada ha dado sus primeros resultados. Además, este verano Inspección de Trabajo ha planeado más de 300 actuaciones centradas en este colectivo.
También en Pitiusas
- Más de 15 alumnos de un colegio se marchan de Ibiza por la crisis de vivienda
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- El alcalde de Sant Josep avisa: desclasificará los terrenos que los dueños no mantengan limpios
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
- «Una vuelta en moto lo cura todo»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En cualquier caso tenemos que estar en contra de la explotación laboral y buscar una forma de trabajo digna y los sindicatos deberian ayudar. No se entiende que se dejen solas a las ‘Kellys’, se aprovechan de ellas a costa de su salud. En mi opinión, debe haber una huelga sonada. Quizás se pierdan unas semanas de sueldo pero se visualizaria el trabajo de estas trabajadoras imprescindibles.
A mí lo que más me gusta es cuando los jefes, de pronto y un día cualquiera, están más nerviosos de lo normal y no paran de mandar y ¡oh! sorpresa, viene una inspección "y lo sabían". Así vamos a arreglar mucho.
El trabajo nocturno es igual o peor de precario que el de las camareras de pisos. Un trabajo que conlleva ansiedad, estrés, desordenes alimenticios, depresión insomnio, fatiga cronica, aumento del colesterol y de la tensión, se resiente la relación con la familia y la sociedad en general. Llevo mas de 35 años trabajando, de temporada, de conserje de noche y cuando acudo al medico solo consigo que me de unos ansioliticos. El jefe y dueño del hotel solo me tilda de "vago y gandul" que no quiere trabajar 10 horas diarias sin dias libres en toda la temporada. ¿Que opinan los sindicatos y los ilustres colegiados en medicina de el trabajo nocturno?., ¿Estoy loco o simplemente un tarado que no quiere trabajar?.
me alegro por ellas,pero hay otros sectores sobre también se debería actuar