La Asociación Ocio de Ibiza reclamó ayer la implantación en la isla de la figura del ‘alcalde de la noche' para reducir conflictos con los vecinos o denuncias por agresiones. Según explicó ayer la entidad, esta figura ya existe en casi medio centenar de ciudades de todo el mundo y «ha significado un antes y un después en la gestión de la vida nocturna en lugares como Ámsterdam, Zúrich o Nueva York».
Ocio de Ibiza lamentó que la isla, a pesar de ser un «referente mundial» en el sector del ocio, carece de este mediador sin capacidad sancionadora que trata de conciliar el desarrollo de la actividad de los locales de ocio nocturno con el respeto al descanso de los ciudadanos.
En Madrid ya han reconocido el «importante» papel que juega la industria del ocio dentro de la economía de la ciudad y se han mostrado «convencidos» de que este mediador de la noche permitirá crear un «espacio de diálogo» entre empresarios, vecinos y Administración.
Los empresarios de ocio de Cataluña están igualmente convencidos de que el ‘alcalde de la noche' contribuye a reducir los problemas «injustamente» asociados al ocio nocturno regulado, según explicó Ocio de Ibiza.
Por todo ello, el gerente de la Asociación Ocio de Ibiza y presidente de Spain Nightlife, José Luis Benítez, dijo que Ibiza debería tener en cuenta el éxito cosechado por la figura del ‘alcalde de la noche' en aquellas ciudades donde se ha implantado y el hecho de que Madrid y Barcelona también estudien esta posibilidad.
«Es evidente que esta figura habría que adaptarla a las circunstancias especiales de la Isla, podría incluso tener otro nombre y podría estar ligado a la Administración o ser un ente independiente, desligado de los cambios políticos Lo importante es avanzar hacia un ocio responsable y consensuado», añadió».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me borraron el comentario anterior , supongo que eso quiere decir que este periodico apoya en cierto modo a estos, y repito, cenutrios. Son unos bocachanclas y hasta que las intituciones publicas y recuerdo , esos que las habitan les votamos cada 4 años, hasta que estas instituciones no pongan en su sitio a estos personajillos que se aprovechan del nombre de esta isla seguirán haciendo lo que les venga en gana sin mirar mas alla que su saca creo que ya esta bien de que temporada tras temporada se tenga que aguantar a estos fantoches.
La población ya no es sumisa, la población tiene la fuerza y ya no queremos más a todo este tipo de empresas que se lucran dañando a nuestra isla y sus habitantes. No queremos turismo de ocio nocturno, queremos poder descansar. BASTA YA!!!!!
Torrente, o mejor dicho, Villarejo. Sería un buen Alcalde para la noche.
Lo que hay que oir alguno de vox le serviria porque parecen del ministerio de la fiesta lo que tenéis que hacer es cumplir los horarios ,los metros de las terrazas y la normativa a rajatabla que lo unico que atrae la noche es chusma y mafias que detras del glamour y las luces hay un mundo hasta sórdido y delictivo q
Estos sinvergüenzas no pueden decir más sandeces juntas cada vez qué abren la boca! Lectores qué no os engañen son empresarios(de fuera la mayoría) que quieren hacer lo que les da la gana para obtener el máximo beneficio! No hay más, no respetan leyes,ni limitadores, ni denuncias etc hay dinero y con eso ya lo solucionan...Eivissa les da igual! Hay qué tenerlo muy presente...sobre todo mañana...
Y si cumplis la ley y ya? Si los locales que van a poner musica que pongan los limitafadores en “todos” los altavoces y se acabo la discusión y cualquier problema sobre si el ruido no deja descansar. Basta ya de demagogia e hipocresia. No teneis verguenza.
Es una vergüenza que cada verano lo mismo. En playa den bossa es difícil dormir. A nadie le da por sancionar????como siempre, de esto se hablara en Octubre.
Un alcalde de tarde podría ser? Para poder dormir la siesta tranquilo!!
Cuántas tonterías hay que oír!! Que alcalde y que narices, respeta las normas y ya está!!! Más cara que espalda!!
¿Y no sería más fácil que simplemente cumplierais la ley? pregunto.