Urbanismo
En materia de reformas urbanísticas aseguró que para la próxima legislatura se reformará la plaza de Vila y su entorno, separando las redes de varias calles y de la propia plaza y «acabando así con un problema histórico de filtraciones que perjudica a las murallas».
Además, está prevista la reforma de las calles Santa María y Tur de Montis, con una rehabilitación integral de su pavimento, respetando los materiales históricos y revisándose la red de saneamiento.
Otra prioridad será la rehabilitación del Revellí, que podrá ser un espacio visitable incorporado a un itinerario que se iniciará en el mirador del Ayuntamiento.
También se plantea la compra de un espacio abandonado, el solar del antiguo hospital, vendido a inversores privados hace años y que ahora debe volver a manos públicas para ser un «parque arqueológico que reivindique los restos históricos de la zona y dé continuidad a otros yacimientos de los alrededores».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La verdadera culpa es de los años de derechas en esta ciudad, la han dejado mal muy mal y ya nadie puede con ella, por favor que no vuelva la derecha conservadora que no ha conservado nada por dios!, se me erizan los pelos de punta. Y respecto al comentario de Manuel de Leunam la culpa de las cacas de perro es de los dueños sucios guarros, esto no pasaría si instalaramos cámaras detectoras de excrementos para multar a los guarreridos estos que mean a su perro en las esquinas. Gracias Ah! y otra cosa, la culpa es del pp
Tal vez el más inútil e incapaz de los alcaldes que Ibiza tuvo en lustros
Y un tobogán tambien!!!
Por Dios que alcalde más devastador para nuestra ciudad!!!
Por Dios, que lo echen el próximo 26 de mayo. Es lo peor que hemos tenido: todo cemento!!!!!
Cualquiera puede pasear por Avda España o Isidoro Macabich, por decir dos de las principales calles, y ver si pésimo estado, aceras rotas y levantadas, suciedad incrusta, excrementos de perro, colillas... Pero no, lo mejor es un albergue y un ascensor..
Por la importancia y el respeto a las murallas que la flanquean, esperemos que la calle Santa María sea rehabilitada con piedra como se ha hecho con las calles de Dalt Vila, que serán magníficas por siglos. No como sucede con los adoquines de la calle Pedro Tur. Hace más de veinte años que el Ayuntamiento tiene sobre la mesa este presupuesto...
Una ciudad empantanada, calles levantadas puerto inacabado, olor a mierda y orines en la mayoria de las calles etc.... y esta es la idea del alcalde sonrisitas, un ascensor, sigue en su mundo de yupi no hay dudas.